En Fray Mamerto Esquiú

Inseguridad: ladrones armados maniataron a un hombre y le robaron casi un millón de pesos

jueves, 7 de diciembre de 2023 01:48
jueves, 7 de diciembre de 2023 01:48

Un violento hecho de inseguridad golpeó el martes a la noche a una familia en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú. Un hombre de 31 años fue golpeado, amenazado y maniatado a una silla por tres delincuentes fuertemente armados quienes le robaron una suma cercana al millón de pesos y una motocicleta, de tres semanas de uso.

Fuentes policiales y judiciales informaron que a las 23.45 la víctima, Luis Abel Figueroa de 31 años, se presentó en la guardia de la comisaría Segunda y manifestó a los policías haber sido víctima de un violento robo a punta de pistola.

Según habría relatado el damnificado, a las 22.30 se encontraba en su domicilio cuando tres sujetos quienes tenían tonada santiagueña irrumpieron de forma violenta en su casa y tras amenazarlo lo golpearon y maniataron a una silla mientras le exigían la entregada del dinero.

Luego de varios minutos de revolver todo en la casa buscando la plata, los delincuentes se marcharon llevándose aproximadamente la suma de un millón de pesos y una motocicleta prácticamente nueva.

De acuerdo a los dichos de vecinos a Figueroa, quien al cabo de unos minutos logró zafarse de las ataduras y salir de su casa, los delincuentes se habrían movilizado en un automóvil de color gris oscuro con vidrios polarizados.

Mientras daban aviso al personal judicial sobre lo ocurrido y alertaban al resto de las patrullas, el móvil se dirigió hasta un taller de moto de la jurisdicción en donde según Figueroa podría estar la moto robada ya que sospechaba que dos sujetos -a los que identificó con sus apodos y apellidos- conocidos en el ámbito delictivo por el robo de motos, serían quienes habrían “contratado” a estos asaltantes quienes a su entender serían peregrinos para que lo asaltaran y golpearan en su casa.

Finalmente, la denuncia fue realizada por Figueroa en la Unidad Judicial N° 11 de Piedra Blanca tomando conocimiento de lo acontecido el fiscal del Distrito Este, Dr. Laureano Palacios quien ordenó una seria de medidas, entre ellas el secuestro de una cámara de seguridad de un vecino de la víctima para ser visualizada y poder conocer si en las imágenes quedo plasmado los momentos previos, durante y posteriores al asalto que lleve a los investigadores a esclarecer el millonario robo.
 

Comentarios

Otras Noticias