Ocurrió en una escuela de la Capital

Denunciaron a la directora de la escuela por “palpar” a un alumno en el pasillo

La responsable de la institución le habría pedido al estudiante que se quitara la ropa, mientras este caminaba por el pasillo, para buscar un elemento extraviado.
viernes, 8 de diciembre de 2023 00:42
viernes, 8 de diciembre de 2023 00:42

Un insólito episodio que atentó contra el pudor de un adolescente de 15 años ocurrió el miércoles a la tarde en una escuela de la Capital. La madre del chico, al tomar conocimiento de lo ocurrido, se presentó en la Unidad Judicial N° 3 y denunció a la directora.

De acuerdo a la información a la que pudo tener acceso este diario, el hecho ocurrió el miércoles aproximadamente a las 17.00, cuando M.O.P., el adolescente víctima -quien solo será identificado con sus iniciales-, que concurre a la escuela EPET N° 7 Alsina Alcobert, que funciona en avenidas Alem y Belgrano, se retiraba del establecimiento escolar.

Según le contó a su madre, quien lo plasmó luego en la denuncia penal, caminaba por el pasillo de la escuela cuando fue interceptado por la directora, Estela Perea, quien lo hizo detenerse y le pidió que se sacara la ropa. Sorprendido, el jovencito solo atinó a sacarse la campera, para luego la directiva agacharse y comenzar a palpar al estudiante delante de todos sus compañeros. 

El joven, según detalló la denunciante, de apellido Espeche, le dijo a la directora que no le gustaba lo que le estaba haciendo, y la mujer continuó con el palpado, lo que provocó en el estudiante un menoscabo a su integridad.

El jovencito le dijo a su madre que luego de que la directora lo palpara, lo dejó continuar caminando, por lo que se dirigió a su casa y la esperó a que regresara de trabajar para contarle lo que le había pasado.

Según le explicó su hijo, les dijo a los investigadores, a una compañera del curso se le había perdido el teléfono celular, siendo ese el motivo por el que la directora decidió “palpar” a su hijo, sin encontrar el aparato de comunicación sustraído.

Luego de escuchar a su hijo, Espeche se dirigió a la Unidad Judicial N° 3 y denunció a la directora de la escuela EPET N° 7 “Alsina Alcobert”, Estela Perea. Del hecho fue informado el fiscal de turno del distrito este, Laureano Palacios, quien impartió las directivas a seguir.
 

Comentarios

8/12/2023 | 10:44
#0
Que se vaya a palpar a su casa!

Otras Noticias