La víctima lo reconoció por su voz

Madre de joven con retraso madurativo se encadenó pidiendo la libertad

Está detenido desde mayo por haber supuestamente abusado de un niño. La causa ya fue enviada a juicio. “Todos los protocolos dieron negativo”, sostuvo la mujer, quien se encadenó para ser escuchada.
viernes, 8 de diciembre de 2023 00:42
viernes, 8 de diciembre de 2023 00:42

Cansada de que no le dieran una respuesta al pedido de la libertad de su hijo, de 23 años, quien padece retraso madurativo y está detenido desde el mes de mayo en el Penal de Miraflores por el supuesto delito de abuso sexual, Dominga Chávez se encadenó en el ingreso a la Cámara Penal N° 2.

La mujer llegó poco después de las 10.00 de la mañana al edificio judicial de calle San Martín, a metros de la intersección con calle Junín, y se encadenó. 

“Solo quiero que le den la libertad a mi hijo. Él no tiene nada que ver con el hecho que le acusan. Es como un animalito, no sabe leer ni escribir, solo trabaja todo el día y lo acusaron a él por su forma de ser”, expresó la mujer mientras sostenía entre sus manos un cartel con la leyenda “Libertad para un inocente Oscar Ferreyra”.

La mujer, quien llegó acompañada por unos familiares, contó que a su  hijo lo detuvieron en el mes de mayo, luego de que en marzo abusaran sexualmente de un niño en la localidad de Los Altos.

“Le hicieron varios protocolos y otras pericias y todo dio negativo. Mi hijo, insisto, no tiene nada que ver. Le armaron una causa. Él sólo trabajaba todo el día y me ayudaba a llevar la comida a la casa. Sólo lo tienen preso porque dicen que el changuito al que abusaron, que es compañero de escuela de mi otro hijo, lo reconoció por la voz”, contó la mujer.

Asimismo, agregó que “la defensora oficial que lo asistió cuando todo esto comenzó nos mintió siempre, nos dijo que ya le iban a dar la libertad y resulta que a los días de que lo detuvieron lo mandaron al Penal y no nos dijeron nada. Me enteré cuando vine a visitarlo y en la comisaría donde estaba me dijeron que ya lo habían llevado a la cárcel. Por eso puse un abogado particular, no tengo dinero, pero lo tengo que hacer para que mi hijo no siga preso por algo que no cometió”.

En otra parte de la nota, Dominga reflexionó y dijo: “Si mi hijo es culpable, que le hagan el juicio. Él está detenido sin ninguna prueba, por eso pido que le den la libertad hasta que le hagan el juicio. Mi abogado hizo varias presentaciones, pero a todas se las denegaron. Lo único que quiero es que mi hijo esté libre, ofrecimos una casa aquí en la Capital para que no tenga que regresar a Los Altos, donde está el nene que abusaron, pero no aceptaron, están encarnizados con mi hijo”, remarcó la mujer.

Cerca de las 13.00, Dominga Ferreyra decidió desistir de la protesta y se retiró del edificio judicial manifestando que regresará el próximo lunes, cuando desde la Secretaría de la Cámara Penal N° 2, a donde fue elevada la causa para su juzgamiento, se le informará por qué se le negó la libertad a su hijo.
 

Comentarios

Otras Noticias