Ayer amplió su declaración antel el juez

Bacchiani: Gandini negó la acusación en su contra y aportó más pruebas

La escribana se presentó junto a su abogado y cargó contra el abogado Diego Figueroa, pareja de la denunciante.
miércoles, 1 de febrero de 2023 01:14

En la jornada de ayer se llevó a cabo la ampliación de indagatoria solicitada por la defensa de la escribana Joaquina Córdoba Gandini, quien negó todos los cargos en su contra y aportó pruebas en el marco de la causa contra Adhemar Bacchiani. 


Cabe recordar que, la mujer está imputada por “Insolvencia fraudulenta” en calidad de partícipe necesaria, además ahora el juez federal Miguel Ángel Contreras le amplió la acusación por los delitos de “Intermediación financiera no autorizada, Lavado de activos, Asociación ilícita y Estafa”, por lo que decidió negar las acusaciones y apuntó básicamente al abogado Diego Figueroa, quien es pareja de la denunciante. 


A la salida de la audiencia, en diálogo con Roberto Mazzuco, quien representa a Gandini en el caso, confirmó que, como estaba previsto, se presentaron a la indagatoria. En cuanto la declaración de Gandini, su abogado contó que respondió todas las preguntas que fueron realizadas por el juez presente y que al mismo tiempo no se presentó el representante del Ministerio Público Fiscal, un hecho al que se acostumbró el fiscal Santos Reynoso quien hace más de cinco meses no participa en las audiencias y esto le valió las críticas de colegas y abogados. 


Al mismo tiempo, durante la indagatoria, Mazzuco afirmó que “se negó” cualquier hecho ilícito y que Gandini solo era “una inversora más de Bacchiani”. “En ningún momento invitó a nadie a efectuar inversiones”, sostuvo el letrado. 


Por otro lado, Mazzuco afirmó que la escribana negó formar parte de alguna “asociación ilícita con Bacchiani ni con ninguno de los integrantes de Adhemar Capital, sino que solamente efectuó trabajo propio de su profesión”. 


En este sentido, según su abogado, Gandini certificó “contratos de inversión de distintas personas que invertían en ese momento en la empresa, efectuó escrituras de algunas compras que efectuó el señor Bacchiani en algunos casos conjuntamente con sus socios y también algunos contratos de reestructuración en los últimos tiempos de lo que fue la cuasi empresa Adhemar Capital”. 
El letrado también manifestó que su defendida cobró por sus trabajos y que “fueron debidamente facturados”. El abogado agregó que “en ningún momento tuvo conocimiento de cuál era el manejo que hacia el señor Bacchiani o sus socios respecto a los fondos que ingresaban o que egresaban de la empresa”.

Más pruebas 

 Siguiendo con la indagatoria, Mazzuco enfatizó que se presentó documentación como así también un proyecto de ley impulsado por el doctor Diego Figueroa, esposo de la denunciante. Según explica el abogado de Gandini, si bien los denunciantes afirman haber sido convencidos por la escribana, el doctor Figueroa “presentó un proyecto de ley el cual lo hizo público en su momento ante la Cámara de Diputados, aprovechando su situación de diputado provincial, intentando declarar ciudadano ilustre al señor Bacchiani al igual que de interés provincial a distintas charlas que daba Bacchiani”.


En cuanto a este hecho, Mazzuco califica de “ilógico” que Gandini haya convencido a la denunciante y a su esposo y que “él mediante ese proyecto presentado en forma formal ante la Cámara de Diputados y hecho público, en realidad fue el quien colaboró con la captación de clientes”.

Comentarios

1/2/2023 | 13:23
#149006
Lo de diego figueroa y su mujer es de una caradurez faraónica. Diego figueroa impulsaba en Noviembre de 2020 la candidatura a Gobernador del Estafador Edgar Adhemar BAcchiani con una foto editada donde expresaba Tiembla Jalil, Bacchiani Gobernador... Es un sinverguenza. En cuanto a los poceros a ver... Adhemar pagaba 20% cuando se superaban los 50 mil USD de inversión, con lo cual como es extremadamente dificil juntar ese monto, la gente hacia Pozos de inversión, buscando que la persona con mejor pasar economico sea la que lo ponga a su nombre... Si gandini les hubiera prometido 10% a la caradura de la esposa de diego, su amiga, ahi te creo que si, está siendo una pocera... como no es el caso, claramente es una inversión en conjunto donde usan la imagen de la escribana, y tienen una caradurez y malicia INIGUALABLE, Digna de las personas de quien viene...
1/2/2023 | 09:08
#149005
el pocero de rojo el boga toloshita que se pasea en audi
1/2/2023 | 07:57
#149004
no es el que fue destituido como fiscal? pobre catamarqueños en las manos que estan
1/2/2023 | 07:38
#149003
No nos olvidemos del pocero santuli que vuelva de europa.
1/2/2023 | 07:31
#149002
No es creible lo de esa mujer.
1/2/2023 | 07:31
#149001
No es creible lo de esa mujer.