La defensa de Aldana Donato

Piden investigar por falso testimonio a la secretaria de Bacchiani

Considera que las declaraciones de Verónica Cejas no coinciden con lo que en realidad ocurría en Adhemar Capital.
viernes, 10 de febrero de 2023 03:02
viernes, 10 de febrero de 2023 03:02

El abogado que representa a Aldana Donato en la causa Adhemar Capital solicitó al juez federal Miguel Ángel Contreras que se investigue por falso testimonio a Verónica Cejas, secretaria de Edgar Bacchiani. 


La mujer declaró el pasado lunes y según las consideraciones del letrado, emitió una testimonial reñida con la realidad, toda vez que la falsedad de un testimonio consiste en falsear o tergiversar” la verdad u “ocultarla”. 


En su declaración, Cejas habría señalado que solo recibía órdenes de Bacchiani, intentando despejar a los imputados Alexis Sarroca y José Blas, ya que ante la consulta sobre si estos últimos impartían directivas en la empresa, respondió que ellos realizaban el mismo trabajo que los asesores. En este punto, Granizo destaca la diferencia entre ser un simple asesor comercial comparado con un gerente que impartía directivas en sucursales. 


En su presentación, el abogado explica que no hay coincidencia entre la declaración de la ahora exsecretaria del trader y los chats, material de prueba, presentados por su representada. En este sentido, explica que las consultas que Donato realizaba a Cejas, relacionadas a actividades de la firma, eran remitidas directamente a Blas o Sarroca. 


En el pedido de investigación a Cejas, el letrado señala las capturas de pantalla aportadas a investigación como prueba a las decisiones de interés que tomaban Blas y Sarroca en Adhemar Capital, no siendo sola y únicamente Bacchiani quien determinaba las acciones a ejecutar en la firma. 

Comentarios

Otras Noticias