Por 30 días

Causa RT: domiciliaria para Edgardo Bulacio padre

El fiscal consideró que debía hacerse lugar al pedido de la defensa del imputado. Bulacio padece una patología cardiológica.
sábado, 11 de febrero de 2023 02:22
sábado, 11 de febrero de 2023 02:22

Edgardo Bulacio padre, imputado por la causa RT Inversiones, obtuvo la prisión domiciliaria por un problema de salud que lo aqueja. Ante la solicitud de su abogado defensor, Luciano Rojas, y dado que el Ministerio Público Fiscal hizo lugar a la misma, el juez federal Sebastián Argibay dispuso el arresto domiciliario a Bulacio.


El beneficio se extenderá por el término de un mes, plazo en el cual se deberán realizar los estudios que confirmen que se mantienen las dolencias que padece. Cumplido ese plazo, se solicitará informe a los especialistas de la salud de las partes intervinientes.


Bulacio, de acuerdo a los estudios médicos realizados recientemente y que forman parte de su legajo médico como imputado, es un paciente de alto riesgo cardiovascular.


Vale recordar que anteriormente Bulacio padre fue internado en un nosocomio de la ciudad y mediante estudios se detectó que tiene arterias obstruidas. En la oportunidad, la recomendación médica señalaba que debía permanecer en su vivienda. Sin embargo, la auditoría médica de Gendarmería Nacional consideraba que podía permanecer en el Servicio Penitenciario.


En enero pasado, la defensa de Bulacio reiteró el pedido de prisión domiciliaria, señalando que en el Penal no hay servicio de medicina ni especialistas que puedan atender la patología cardiaca que padece el imputado.


En esta oportunidad, el juez federal corrió vista al fiscal, quien solicitó la testimonial a los médicos, las cuales se cumplieron y se volvió a correr vista al fiscal, para quien corresponde conceder la prisión domiciliaria.


Así, Argibay hizo lugar al requerimiento de letrado que representa al imputado.


Una angioplastia o by pass serían las intervenciones que estabilizarían el estado de salud de Bulacio. De modo contrario, permanecerá con el beneficio de la prisión domiciliaria por la patología que padece.


El dictamen del Ministerio Público Fiscal es que no se requiere que se lleven a cabo los tratamientos para mejorar el estado de salud del imputado.

Comentarios

16/2/2023 | 11:38
#149006
Gendarmería y los médicos del penal dijeron que no necesita domiciliaria! Cómo el fiscal puede basarse en un médico pagado por Bulacio??? El Fiscal Santos Reynoso està cubriendo a todos sus sobrinos y su hermana! Además el también ponía plata. Denuncien todo lo que sepan de estos delincuentes!!

Otras Noticias