Hermetismo con el resultado de las pericias de Gendarmería a celulares por la causa Rojas

sábado, 11 de febrero de 2023 02:23
sábado, 11 de febrero de 2023 02:23

Ayer, Gendarmería Nacional entregó el informe de las pericias realizadas a los celulares secuestrados en el marco de la investigación por el asesinato de Juan Carlos Rojas.


La información, tan esperada para dilucidar diferentes aspectos de la causa, será analizada por el fiscal Hugo Costilla. El contenido del informe de Gendarmería Nacional se manejaba con hermetismo en la jornada de ayer.


Según se requirió a los especialistas de la fuerza nacional, era de importancia contar con el contenido de los chats y la ubicación y encendido de las celdas, ya que aportaría información para reducir las líneas de investigación que permitan dar con el o los autores del asesinato de “Rojitas”. 


Los chats y llamadas entre la víctima, familiares e implicados en la causa, detalles que contiene el informe remitido por los peritos de la fuerza nacional, servirán a los investigadores para delimitar la línea de trabajo.


Se espera también que mediante la avanzada tecnología con la que cuenta Gendarmería se recupere información que habría sido eliminada de algunos de los 15 equipos que se secuestraron y enviaron para análisis.


Otro aspecto destacado en la solicitud de los investigadores del crimen del exministro de Desarrollo Social y secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Sede Catamarca es la vinculación entre las líneas de teléfono secuestradas, pertenecientes a familiares, allegados y posibles implicados en la causa.

Comentarios