Se intenta determinar cómo llegaron allí

Los restos óseos encontrados corresponderían a dos personas

La fiscal aguarda los resultados del Cuerpo de Peritos Forenses de Antropologia para avanzar.
domingo, 12 de febrero de 2023 02:41
domingo, 12 de febrero de 2023 02:41

Luego de la denuncia de un grupo de jóvenes que encontraron restos humanos en un descampado, se inició una investigación en el lugar del hallazgo que determinó que se trataría de dos personas, una mujer y otros restos aún no identificados.


Fuentes judiciales relacionadas a la pesquisa informaron que, de acuerdo a los resultados preliminares, se podría inducir que se trata de una persona del sexo femenino de edad avanzada y que los huesos serían de vieja data. 


Tras realizar el levantamiento de pruebas en el lugar, los investigadores también descubrieron los restos de una segunda persona, cuyo sexo no trascendió hasta cierre de esta edición.


Si bien hasta ayer se difundió que podría tratarse de restos profanados del Cementerio Municipal, las autoridades judiciales no descartan ninguna hipótesis hasta obtener los resultados de los profesionales antropólogos que este lunes comenzarán a analizar las muestras.


De acuerdo a los resultados que se obtengan del análisis del forense, la Fiscalía avanzará sobre más medidas en relación al esclarecimiento del hecho.


En tanto, informaron que la ropa secuestrada en cercanías del lugar del hallazgo no se corresponde con los restos humanos, es decir, no pertenecen a ninguno.


Vale destacar que, según se pudo conocer por las fuentes judiciales consultadas, aparentemente los restos humanos encontrados en un descampado entre el barrio Los Médanos y Los Plateados estaban en conocimiento de los vecinos, que se negaban a denunciar.


Los restos óseos se encontraban al margen de un sendero por el que se conectan ambos barrios y es muy transitado a diario por los vecinos de la zona, informaron las mismas fuentes. 

Comentarios

Otras Noticias