Semana clave en la investigación

Crimen de Rojas: mañana estará disponible el informe de la GNA

Según fuentes oficiales, el próximo martes, Gendarmería pondrá a disposición las pericias de los celulares.
lunes, 13 de febrero de 2023 01:21
lunes, 13 de febrero de 2023 01:21

En el marco de la investigación del asesinato del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, se conoció que el informe de gendarmería sobre los celulares estará disponible mañana para las partes. Además, el fiscal Hugo Costilla aguarda esta semana los resultados del laboratorio sobre las muestras recolectadas en la escena del crimen. 


De acuerdo a lo que informó el fiscal General Alejandro Dalla Lasta “se confirmó la entrega del análisis digital efectuado por Gendarmería Nacional de los celulares secuestrados en la causa. Y se pone en conocimiento que toda la información extraída de los mismos será puesta a disposición de las partes a partir del día martes 14, para que puedan ejercer sus respectivos derechos en función a los intereses que representan”.


Y adelantó que “la fiscalía de instrucción interviniente está esperando, en el transcurso de la semana que viene (por esta), que el laboratorio satélite forense del poder judicial remita los resultados de las muestras biológicas recogidas en el cuerpo de la víctima y la escena del crimen”.


Esta semana será clave en la investigación, ya que desde el ministerio público fiscal pueden acceder a información que le permitan dilucidar lo que sucedió con el funcionario en funciones asesinado en la provincia. 


Por el hecho, la única imputada hasta ahora es su empleada Silvina Nieva, quien aseguró en una ampliación de indagatoria que ni siquiera estuvo cerca de la casa de la víctima el fatídico 3 de diciembre de 2022 cuando “Rojitas” fue ultimado.


El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente por el hijo, quien también es objeto de investigación debido a algunas inconsistencias que hicieron que el fiscal rechace su pedido para ingresar a la causa como querellante.

Comentarios

Otras Noticias