Continuará detenido

Declaró “Peyeyo”: “Yo rezaba todos los días para que el chico se cure”

Ayer el fiscal Sebastián Pelisari indagó en sede de fiscalía al joven que estuvo prófugo siete meses.
domingo, 19 de febrero de 2023 02:58
domingo, 19 de febrero de 2023 02:58

El fiscal Sebastián Pelisari le tomó declaración indagatoria a Claudio “Peyeyo” Flores (34), quien está acusado de intentar asesinar a Cristian Exequiel Acosta (30). El joven que estuvo siete meses prófugo declaró que no tuvo intención de matar y además sostuvo: “Yo rezaba todos los días para que el chico se cure”. 


Con respecto al grave ataque a tiros ocurrido el pasado 19 de julio de 2022, el acusado pidió disculpas a la víctima, quien estuvo grave por consecuencia de un disparo recibido en el pecho; también pidió disculpas a la familia de la víctima. 


“Pido disculpas por todo el daño causado”, expresó ante el representante del ministerio público que dispuso que, por ahora, el imputado continúe detenido y la semana que viene solicitaría el control de detención. 


Cabe destacar que, con respecto al día del hecho, el imputado explicó que el sábado antes de ocurrida la balacera, le habían robado materiales de construcción de una obra ubicada en el terreno donde estaba construyendo su casa. 


A los dos días denunció el hecho en la unidad judicial, pero, por otro lado se habría enterado del domicilio donde estaba el presunto autor del robo de su vivienda, quien aparentemente habría ofrecido ya los elementos que eran producto del ilícito. 


El día del ataque “Peyeyo” tenía la intención de brindar la información a la justicia, pero, en el camino, siempre según su declaración, se cruzó con la ahora “víctima” a quien lo habría querido “asustar”. Le realizó varios disparos y se dio con que una bala le pegó, entonces salió corriendo, según declaró. 


El arma se la había prestado un amigo días antes, a quien no quiso involucrar y despegó a su pareja, a quien señaló que no tenía conocimiento del arma, ni del hecho, ya que la situación se llevó a cabo en el interior de una obra en construcción; la joven que era su pareja, no observó nada de lo sucedido, según declaró ante el fiscal. 


El hecho ocurrió en julio del año pasado cerca del mediodía, cuando Acosta se encontraba trabajando en una obra en construcción, ubicada en la esquina de las calles 1° de Mayo y Gobernador Ferrari.


Allí, “Peyeyo” arribó trasladado por Reartes, su pareja, en una motocicleta Honda CG Titán New y tras descender del rodado con un arma de fuego realizó tres disparos, de los cuales uno de ellos impactó en la espalda de Acosta, para darse a la fuga en la moto. 

Comentarios

Otras Noticias