El juez de Control de Garantías le confirmó la detención

Condorí continuará detenido y su abogado insiste con su inocencia

Para Marcos Gandini, la prueba que hay en la causa no es suficiente para que siga detenido su cliente.
jueves, 2 de febrero de 2023 02:56

En la jornada de ayer, en el Juzgado de Control de Garantías se llevó a cabo la audiencia de Control de Detención para Dardo Condorí (33) el único detenido por el crimen de Raymundo Barrionuevo. El juez Lucas Vaccaroni le confirmó la detención y el fiscal Alejandro Gober ordenaría que el imputado sea trasladado al Penal de Miraflores. 


A la salida de proceso, José Barrionuevo, hijo de la víctima y abogado querellante en la causa, dialogó con El Esquiú Play y confirmó la detención de Condorí y reveló que posiblemente mañana sería trasladado a la cárcel. 


Durante los alegatos, el magistrado escuchó a las partes. En primer turno fue el representante del ministerio público fiscal quien esgrimió la cantidad de pruebas que hay en contra del sospechoso y las que aún resta de producir, además, teniendo en cuenta que la pena única por dicha imputación es de cadena perpetua, existe un riesgo procesal latente que podría entorpecer la investigación en caso de que el acusado recupere la libertad. 


Con el novedoso estilo del juez Vaccaroni, el imputado tuvo la posibilidad de declarar si su deseo era recuperar la libertad, a lo que el terminó manifestando que sí. De todas formas, el magistrado le dio la derecha al fiscal y confirmó la detención de Condorí. 


Por su parte, la defensa sostiene la inocencia de su cliente y de esta forma pidió la libertad, ya que no hay prueba contundente en perjuicio de este y prefiere ser cauteloso por el momento al aguardar los resultados de las pericias científicas. 

 

Investigación 
La investigación que terminó con casi 10 arrestados, terminó por detener al presunto autor del brutal crimen, además de los elementos secuestrados que confirmarían lo peor, que el asesino se trata de nada más y menos que del propio yerno de la víctima. 


Con el correr de los días, se fueron conociendo más detalles sobre el espeluznante crimen que conmocionó a los vecinos del barrio San Ramón. Según informaron fuentes judiciales, Dardo Condorí (33), asesinó al suegro, le robó, compró asado para sus amigos y regresó para el velorio, aparentemente creyendo que había garantizado su impunidad. 


Entre las muestras recolectadas en la escena del crimen se encuentran cabello, sangre, un machete. En total son 25 rastros científicos (tejidos debajo de las uñas de la víctima, manchas de sangre, gotas, fueron algunas de las pruebas recolectadas, mediante la técnica del luminol), los cuales fueron remitidos al laboratorio forense para ser cotejados con el asesino, al que se le realizó una extracción de tejidos el viernes pasado, por orden del fiscal que investiga el hecho.


Según detallaron las mismas fuentes, Dardo Condorí permaneció casi doce horas seguidas ingiriendo bebidas alcohólicas, tras haber cometido el brutal homicidio. Barrionuevo presentaba, de acuerdo con el informe de la autopsia, 21 puntazos con un elemento corto punzante en el franco derecho del torso; otras 11 puñaladas fueron en el cuello, de las cuales 10 de ellas, fueron producidas cuando aún la víctima estaba con vida. 


Es necesario resaltar que, el jubilado se defendió como pudo, presentaba cortes en las manos, en los dedos, como si hubiera intentado agarrar el arma homicida, mientras su asesino intentaba acabar con su vida. Además, el hombre tenía golpes en la cabeza, fracturas en la clavícula y algunas costillas rotas, por lo que se afirma la sospechas de que el autor quiso asegurar su impunidad.

Comentarios