Le revocaron la prisión domiciliaria

Esteban Cabello regresa al Penal de Miraflores por orden del juez

Momentos de tensión se vivieron ayer en el domicilio del acusado, quien se atrincheró para evitar su traslado.
jueves, 2 de febrero de 2023 02:56

Momentos de tensión se vivieron ayer en el domicilio de Esteban Cabello, el imputado por la causa contra la financiera Beta Bank, el cual ahora debe responder por un grave hecho de violencia de género. El juez federal Miguel Ángel Contreras le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria provisoria que le había otorgado el pasado 23 de enero. 


Como consecuencia, efectivos de Gendarmería Nacional montaron un operativo para trasladarlo al Penal de Miraflores pero, el acusado se atrincheró en su casa y tras horas de negociación, se entregó y regresaría al Penal de Miraflores. 


Según fuentes judiciales, anoche, antes de su traslado a la cárcel, Cabello era revisado por un médico psiquiatra en el Hospital San Juan Bautista. Cabe destacar que el detenido padecería un trastorno psiquiátrico, por el que había obtenido la domiciliaria. 


No obstante, ante los hechos por el delito de violencia de género que se vio involucrado, el magistrado decidió revocar la situación del imputado, la cual había sido obtenida de forma provisoria. 


Uno de los supuestos socios de la financiera Beta Bank, habría presentado una carpeta psiquiátrica ante el Juzgado Federal, la misma data de antes de iniciado el proceso penal contra la empresa. No obstante, el juez federal ordenó una junta médica a fin de determinar si el sospechoso puede recibir la asistencia necesaria en el Servicio Penitenciario Provincial. 

La denuncia 
Cabe recordar que, el fin de semana pasado, su expareja lo denunció penalmente por un hecho de violencia de género. La víctima manifestó que concurrió al domicilio de su expareja (donde ambos convivían), para retirar unas pertenencias tras haber culminado con la relación. 


Una vez en el domicilio, donde ingresó con su llave, esta habría sido atacada ferozmente por Cabello, quien la habría ahorcado con sus manos hasta dejarla inconsciente. Una hermana del acusado habría intervenido para que cesara de la agresión e incluso, de acuerdo a lo manifestado por la denunciante, le habría realizado maniobras de RCP, relató. 


Por el hecho, el fiscal en feria, Alejandro Gober giró la causa a fiscal en turno Federico Maturano para que continúe con la pesquisa. 

Denunciada 
Por otro lado, la madre del acusado denunció penalmente a la expareja por violación de domicilio y agresión: la mujer aseguró que tras un desavenimiento amoroso, acudió hasta la casa donde el supuesto agresor cumple con una prisión domiciliaria provisoria y lo atacó con un cenicero y a golpes, pero aun así, este no habría reaccionado. 


Luego de que los familiares de Cabello habrían intervenido para cesar el ataque de la ofuscada mujer, esta salió del domicilio y amenazó con denunciarlo, hecho que finalmente terminó ocurriendo, según la denuncia. 


Como testigo se presentó a la hermana del imputado por las financieras, quien aseguró que no sabe hacer RCP, tal como habría testificado la denunciante de Cabello.
 

Comentarios

2/2/2023 | 08:14
#149006
Yo me pregunto, si este estafador en sociedad con Juan Manuel Casado Tolosa, cagaron a la mitad de catamarca al igual q bachani, porq estaba en su domicilio si ninguna clase de custodia, q es un preso privilegiado?? Q las causas por estafa, lavado de activo, asociación ilícita en nuestra provincia esta bien, es normal, cualquiera puede estar en su casa grogandose, saliendo y pasandola bien, q clase de jueces y justicia tenemos??? la verdad q en esta provincia es todo una buerla, por eso siguen actuando de esa forma y todo sigue viva la pepa......

Otras Noticias