Héctor Carrizo, hermano de Juan Carlos Rojas sobre el crimen: “esto va a ser una cosa parecida a la de Nisman”

A meses del asesinato del exministro, su hermano habló de la vida y el crimen de Juan Carlos Rojas.
jueves, 2 de febrero de 2023 12:44
jueves, 2 de febrero de 2023 12:44

En un dialogo radial, Héctor Eduardo Carrizo, el hermano del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, habló sobre la vida del reciente fallecido y también sobre el caso que tiene en vilo a la población catamarqueña.

Héctor comienza contando que junto a Juan Carlos la infancia fue muy “dura” ya que les tocó perder a su madre en muy temprana edad por lo que tuvieron que ser cuidados por sus parientes. Recalca además que una vez que su madre fallece, viajan a Andalgalá pero que vivían separados en distintos pueblos.

Según cuenta su hermano, Juan Carlos estudió en el corto plazo que tenía e hizo el servicio militar. Posterior a eso, se incursionó en el rubro gastronómico comenzando como mozo en la Terminal de Ómnibus. Por su parte, Héctor seguía viviendo en el interior. Al mismo tiempo define a Juan Carlos como un “mozo de alta gama” y que a sus 28 años ya con experiencia en la gastronomía empezó a incursionar en el ámbito gremial. En este sentido, remarca que “Rojitas” quería un gremio para que los trabajadores en el rubro sean reconocidos en su lugar. “Era un hombre de lealtad”, sostiene Héctor.

En cuanto a la relación de Luis Barrionuevo, secretario general de UTHGRA, y Juan Carlos, Héctor considera que entre los dos existía una “fuerte relación gremial y fuera de lo gremial”. Por otro lado, el entrevistado comentó como Rojas llega a ser ministro por su “lealtad y actitud” y por un acuerdo político y gremial. Al mismo tiempo lo define como alguien “exigente” en su trabajo.

Haciendo referencia al asesinato de Rojas, Héctor sostiene que no debe “ensuciarse” la figura del exministro y que no sea utilizada con fines políticos. También manifestó que Juan Carlos nunca cambió. “El murió con 74 años, durante 73 fue siempre el mismo”. Al hacer referencia a su vida como político, Héctor contó: “Carlos Rojas no es moralmente, uno más del montón del gobierno de la política”.

Siguiendo con su dialogo, y al ser consultado sobre si la muerte de su hermano beneficia a alguien Héctor respondió que en su debido momento y de manera “documentada” dirá tal beneficio. Al mismo tiempo, manifiesta que “todo Catamarca sabe adónde se apunta”

Retomando al crimen, Héctor sostiene: “Está faltando la prueba contundente, que tendrá que aparecer. ¿Qué pasó? ¿asume en esto (ministro de Desarrollo Social) y lo terminan matando?”, manifestó. En cuanto a la familia del ex ministro, afirmó que se encuentra “asustada”. En este sentido, al ser consultado sobre por qué los gastronómicos no asisten a marchas o no se manifiestan para pedir justica, Héctor dejó entrever que “desde arriba” se dio la orden para que el sector gastronómico no asista a los reclamos.  

En días anteriores a la muerte de Juan Carlos, él y Héctor estuvieron juntos en Buenos Aires. En relación al viaje, su hermano sostiene que las últimas palabras que Juan Carlos le dijo fue “después te llamo” y que luego el exministro sería asesinado.

Héctor volvió a hablar del crimen y sostuvo que la justicia “hace pesado” el caso. “Si la justicia actuara independiente esto esta esclarecido”, sostuvo. “La justicia es poco lo que le importa”, manifestó Héctor. “Quieren apuntar a mi sobrino (hijo de Rojas) como chivo expiatorio” y al mismo tiempo manifestó que el caso “está embarrado” dejando entrever que la justicia sabe quién fue el autor del crimen.

Por otro lado, Héctor, al dejar entrever que la justicia no iba a esclarecer el caso, fue consultado si de verdad pensaba eso y el respondió comparando con el caso del Fiscal Alberto Nisman. “lamentablemente, esto va a ser una cosa parecida a la de Nisman”, manifestó.

Por ultimo añadió que la familia no pidió la cremación del de los restos del exministro y además añadió que dirá presente ante la justicia para prestar declaración.

Comentarios

2/2/2023 | 14:32
#149006
sres de DIARIO EL ESQUIU Y PUEBLO EN GENERAL.TENEMOS HOY UN MARTIR MAS DE GOBIERNOS CORRUPTOS DELINCUENTES Y ASECINOS DE GENTE QUE QUIERE TRABajar y no lo dejan por que este señor queria hacer una gestion y molestaba porque los manda mas corruptos de turno no les va a alcanzar para sus negociados turbios. SERA JUSTICIA - SINO LA JUSTICIA DE DIOS TODO PODEROSO SE VA A ENCARGAR DE ESTOS ASECINOS. ES UNA ley karmica. amen