Mañana será la audiencia de Control de Detención

“Peyeyo no se entregó antes por miedo a sufrir apremios”

Así lo confirmó su abogado, quien aseguró que días antes su cliente sufrió un problema de salud.
martes, 21 de febrero de 2023 00:25
martes, 21 de febrero de 2023 00:25

Mañana a las 10.00 se llevará a cabo la audiencia de control de detención para Claudio “Peyeyo” Flores, el joven que está acusado de intentar asesinar a Cristian Exequiel Acosta (30). El imputado fue detenido tras un operativo de la policía pero según su abogado, Pedro Vélez, días antes se iba a entregar, aunque temía sufrir apremios por parte de la policía.


El acusado se encontraba prófugo de la Justicia desde julio del año pasado, cuando un supuesto robo en su propiedad lo hizo entrar en furia y pidió prestada un arma de fuego para “hacer asustar” al supuesto autor de ese ilícito. El ataque no salió como esperaba. Según declaró, no tenía intenciones de matarlo, pero lo cierto es que huyó del lugar y su pareja, Yésica Rearte, fue detenida y se encuentra privada de su libertad en su domicilio.


Cabe destacar que el temor del joven era, según el representante legal, la modalidad en que se llevaron adelante los procedimientos apenas ocurrido el hecho de sangre, pues aparentemente los uniformados irrumpían con una particular violencia en los domicilios de los familiares de “Peyeyo”.


También aclaró que el operativo que terminó con la detención del joven días atrás resultó estar acorde y se habría llevado a cabo sin violencia.


Por otro lado, Vélez remarcó que su asistido padeció problemas de salud días atrás, hecho que le impidió que se pudiera presentar espontáneamente, tal era su intención, este lunes ante el fiscal.


Durante la audiencia de control de detención, el fiscal Sebastián Pelisari solicitará que “Peyeyo” continúe detenido y la jueza de Control en Garantías Cecilia Más Saadi decidirá si el procedimiento que llevó adelante el representante del Ministerio Público fue el correcto.

Comentarios

Otras Noticias