El fiscal Hugo Costilla citó a testificar al círculo íntimo del ministro

Causa Rojas: declaró la novia de uno de los hijos de la víctima

Según trascendió, la joven contó lo que hizo con su pareja la noche que asesinaron a su suegro.
jueves, 23 de febrero de 2023 02:08
jueves, 23 de febrero de 2023 02:08

Mientras avanza la investigación por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas, además de la prueba de Gendarmería, la Fiscalía convocó a testificar al círculo íntimo de la familia del funcionario asesinado.


Uno de los testimonios más relevantes fue el de la pareja de Fernando Rojas, hijo del ministro, quien aún no fue aceptado como querellante en la causa. Según trascendió por fuentes judiciales, la joven habría aportado detalles sobre lo que hizo con su pareja la noche que habrían asesinado a su suegro. 


En este marco, también se solicitaron otros testimonios que no aportaron nada relevante para la investigación. Los mismos se llevan a cabo en forma paralela a la visualización de los celulares secuestrados durante los allanamientos realizados los días posteriores al homicidio. 


Cabe destacar que desde la Fiscalía pidieron la colaboración de Gendarmería para descargar un software que permita visualizar con mayor efectividad el alto volumen de contenido que fue desbloqueado por los profesionales de la fuerza nacional.


Al respecto, desde la querella ejercida en representación de la familia de Rojas, manifestaron que aguardarán que el fiscal tome medidas al respecto de los elementos sospechosos que fueran encontrados en las visualizaciones. 


Cabe recordar que, por el hecho, la única sospechosa imputada es la empleada doméstica Silvina Nieva, quien fue detenida en el marco de la causa y luego recuperó la libertad por un error en el acta de detención.


Esto habría valido para iniciar un sumario al fiscal Laureano Palacios, quien días más tarde fue apartado de la pesquisa, ya que hoy es objeto del proceso de un juicio político en su contra. 


Juan Carlos Rojas fue ultimado el sábado 3 diciembre a la mañana, mientras estaba en su domicilio. Aparentemente, fue con un certero golpe de un elemento contundente sin filo, el cual le provocó un traumatismo de cráneo. Su hijo fue quien lo encontró al día siguiente.

Comentarios

Otras Noticias