En Santiago del Estero

Fatal discusión entre vecinos de un mismo barrio que salieron a comprar droga juntos

Comenzaron a pelear en la calle hasta que uno mató al otro con un certero y feroz “puntazo”.
domingo, 26 de febrero de 2023 00:27
domingo, 26 de febrero de 2023 00:27

Un brutal asesinato conmocionó a los vecinos del barrio La Naranjos de La Banda, en Santiago del Estero.


Un hombre fue ultimado con un arma blanca, durante la tarde de ayer, tras mantener una discusión con su agresor por la compra de drogas.

El sangriento asesinato ocurrió pasadas las 17.30 en calles Héctor Soria y Almafuerte, cuando Carlos Antonio “Pitu” Méndez -de 38 años- y fue abordado por un sujeto apodado “Cuni”.


Según revelaron testigos ocasionales, “Cuni” llegó en una motocicleta y juntos habrían salido en busca de comprar drogas en la zona. 

En un momento se generó un entredicho entre ambos que fue creciendo en intensidad.

Cuchillo vs. destornillador
Enseguida se produjo una pelea entre ambos. Según los dichos de los vecinos, “Pitu” empuñando un destornillador y “Cuni” con un cuchillo se agredieron mutuamente hasta que en un determinado momento la víctima fue herida a la altura del cuarto espacio intercostal izquierdo, más precisamente en la región cardíaca.


La víctima quedó tendida en el suelo y su agresor huyó del lugar. Rápidamente los vecinos alertaron a Ángel Federico Méndez (hermano de la víctima) quien lo cargó en un vehículo particular y lo trasladó al Centro Integral de Salud Banda.


Los médicos realizaron tareas de reanimación, pero nada pudieron hacer por “Pitu” ya que había ingresado sin vida. De inmediato personal de la Comisaría 14 informó a la fiscal de turno -Dra. María Alejandra Holgado- quien ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue.


Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que el lugar del asesinato fuera preservado hasta tanto llegasen los peritos de Criminalística.


A la investigación se sumaron efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, quienes realizaron una inspección en la zona y se entrevistaron con vecinos, familiares y circunstanciales testigos de la tragedia.


Según revelaron fuentes consultadas, en la escena del asesinato, la policía secuestró un destornillador que será peritado por los científicos para extraer muestras de ADN.


Anoche, los efectivos realizaban múltiples allanamientos para dar con “Cuni”, quien también reside en el mencionado barrio.

Comentarios