Sin la presencia de las acusadas

A dos meses del crimen de Rojas, Nieva pidió ampliar su declaración

La defensa de la imputada también solicitó que se cite a dos testigos.
viernes, 3 de febrero de 2023 02:54
viernes, 3 de febrero de 2023 02:54

Ayer, el defensor de la única imputada en la causa que investiga la muerte de Juan Carlos Rojas solicitó fecha para que la mujer ampliee su declaración. También pidió que se cite a dos testigos a declarar, estos aportarían información y sostendrían el testimonio de Nieva. 


Vale recordar que Silvina Nieva está imputada por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía”. 


Gabriel Díaz, en diálogo con El Esquiú.com dijo “Hoy radicamos la presentación a los efectos de solicitar que el ministerio público fiscal fije fecha para la declaración de mi asistida, todo ello en aras de reforzar la declaración que ella ya había efectuado en su momento, por supuesto basándose en la inocencia y en la no participación del hecho. Queremos que de otras precisiones que consideramos pertinente que las dé. También hemos solicitado que cite a otras personas a brindar la declaración testimonial, ya que consideramos que con el testimonio pueden reforzar la veracidad de la declaración de la señora Nieva”.


El abogado aclaró que las personas que se pidió que se cite a declarar aún no lo han hecho en el marco de la investigación.
A dos meses del hecho de sangre que terminara con la vida de Rojitas, en relación a la información de las pericias obtenidas de los análisis de celulares, pertenecias y demás elementos, Díaz comentó que aún no fueron notificados oficialmente, “continuamos a la espera de la producción de los resultados de las pericias y el informe de las mismos”. En este sentido, agregó que desde la defensa siempre se mostraron cautelosos ya que consideran que, en cuanto a la producción y resguardo de las pruebas, entienden la complejidad del caso por la cantidad de elementos que hay. 


Consultado sobre en qué manera Nieva atraviesa el proceso, su defensor explicó que la mujer “está con incertidumbre y una preocupación bastante grande por un lado y tranquila por otro, basada en su inocencia sabiendo que ella no tuvo participación de ningún tipo en este aberrante hecho que se le endilga y también por otro lado bastante angustiada y preocupada por la situación en la que se encuentra inmersa injustamente”. 

A dos meses 


“La investigación desde los inicios ha tenido bastantes vicisitudes, en las primeras etapas y ahora la cantidad de batería probatoria, por ahí esperaba que tenga un poco mas de celeridad, pero a la vez que era previsible que pueda demorarse por la cantidad de elementos de prueba que había que peritarse y de la complejidad de los mismos. A esto se suma la feria judicial, estamos expectantes a la espera de los resultados”, dijo el abogado sobre la causa.n
 

Comentarios

Otras Noticias