Detectó marcas de golpes en su cuerpo

Docente denunció violencia familiar en una de sus alumnas de la colonia

Angustiada, la niña le contó a su docente sobre los golpes que habría recibido de parte de su madre.
sábado, 4 de febrero de 2023 03:20
sábado, 4 de febrero de 2023 03:20

La docente de una colonia de vacaciones de esta ciudad realizó una denuncia por violencia familiar en una de las niñas que concurren a la institución. 


Pasado el mediodía de ayer, la educadora decidió efectivizar la denuncia en la Unidad de Violencia de Género ante las manifestaciones de la niña de 8 años. 


 En las tareas que desarrollan tanto de manera recreativa y en la pileta de natación, la docente habría observado una serie de conductas en la niña que le hicieron advertir que algo no estaría bien. Mientras desarrollaban las actividades en el interior de la pileta la educadora habría detectado marcas en el cuerpo de su alumna, que por sus características eran compatibles con las que quedan en el cuerpo por golpes. 


Con las advertencias y las marcas visibles en la alumna, la docente de la colonia le consultó a la nena sobre las marcas a lo que la niña no pudo ocultar su angustia y desató en llanto señalando que su madre le habría propinado los golpes. 
En el relato, la niña habría dicho que se demoró en levantarse por lo que recibió de parte de su progenitora la golpiza que le provocó hematomas en su cuerpo. 


Al confirmar su sospecha, con el relato de la niña, la docente radicó la denuncia en la Unidad de Violencia Familiar y de Género desde donde se dio intervención a la fiscalía en turno a cargo del docto Federico Maturano. 

Similar 

Un caso similar habría ocurrido en una colonia que funciona en el departamento Valle Viejo, pero hasta anoche no se había radicado denuncia por el hecho.

Comentarios

4/2/2023 | 09:42
#149006
Muy bien por la docente, asi se debe actuar, pobres niños, espero que intervenga la justicia y se proteja a la niña