Fue detenido tras negociar con la policía

Los Altos: se atrincheró por horas en su casa con un arma de fuego

domingo, 5 de febrero de 2023 03:01
domingo, 5 de febrero de 2023 03:01

Momentos de tensión se vivieron ayer en la localidad de Los Altos cuando un hombre que descubrió que era inminente su detención decidió atrincherarse en su casa con un arma de fuego y tras horas de negociación finalmente se entregó. 


Según informaron fuentes policiales, la delicada situación de inseguridad tuvo su inicio a raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de esa localidad, en la que un hombre de 58 años manifestó ser propietario de un campo en el que, días atrás otra persona del sexo masculino habría amenazado con una carabina a sus empleados. 


Además, siempre de acuerdo con la versión del denunciante, también habría actuado de manera intimidante contra su persona.

 
Por este motivo, efectivos de esa seccional dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo del fiscal Maturano, desde donde se dispuso que el día de ayer llevaran a cabo un registro domiciliario para secuestrar el arma y notificar al denunciado de restricciones.


Por supuesto que, ante la llegada de los uniformados, el presunto agresor habría sospechado que podía llegar a ser arrestado por lo que al percatarse de la presencia policial, esta persona habría tomado la decisión de atrincherarse en el interior de su domicilio con el arma de fuego. 


Ante la delicada situación, los efectivos solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia, quienes con un equipo de negociadores tras mediar con esta persona por algunas horas incautaron el arma de fuego. 


Finalmente, procedieron a la detención de un hombre de apellido Pomo (64), quien sería el autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Valle Viejo 
Por otro lado, antenoche a las 22.40, un hecho de similares características sucedió en Valle Viejo cuando personal de calle de Jefatura Zona Norte se constituyó en un domicilio ubicado en la localidad de Las Esquinas, donde se entrevistaron con una mujer de 67 años, quien manifestó que un masculino la habría amenazado con un arma de fuego. En virtud de lo cual los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Cejas (28), como así también secuestraron una escopeta de doble caño que se encontraba desarmada.


Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°10.

Comentarios

Otras Noticias