Lo ordenó el fiscal Hugo Costilla

Causa Rojas: allanaron en el aeropuerto Felipe Varela

Las fuerzas de seguridad culminaron los procedimientos ayer en búsqueda de más pruebas.
miércoles, 8 de febrero de 2023 01:43
miércoles, 8 de febrero de 2023 01:43

Efectivos de la División Homicidios materializaron allanamientos en el marco de la causa por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas. Según informaron fuentes policiales, los procedimientos se concretaron en el Aeropuerto Felipe Varela y la Dirección de Aeronáutica, donde secuestraron elementos de interés para la investigación.


Los procedimientos se llevaron a cabo luego de que el fiscal Hugo Costilla tomara conocimiento de que los días previos, el funcionario asesinado había realizado un viaje a Buenos Aires para luego regresar con una importante partida de dinero.


El dato surge de las declaraciones de uno de los hijos de Rojas, quien aseguró que su padre había realizado un vuelo privado y trajo consigo una importante cantidad de plata proveniente de una partida de Nación. 


Según trascendió, durante los allanamientos se incautaron registros de cámaras de seguridad, así como también documentación varia que deberá ser analizada por los investigadores para corroborar esta versión. 


También, en ese contexto, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó informes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para que comunique si el extinto ministro realizó egresos e ingresos a la provincia.


Juan Carlos Rojas fue ultimado el sábado 3 diciembre a la mañana, mientras estaba en su domicilio. Aparentemente, fue con un certero golpe de un elemento contundente sin filo, el cual le provocó un traumatismo de cráneo.


El domingo habría sido encontrado por su hijo, quien llamó al 911, cuando la víctima ya llevaba entre 25 y 30 horas fallecida, según explicó el fiscal Palacios en una conferencia de prensa realizada el lunes por la noche.

Comentarios

8/2/2023 | 08:40
#149006
desde la compra del avion sanitario se presentaron una serie de situaciones oscuras, despues la RENUNCIA DEL PILOTO, Y AHORA EL ALLANAMIENTO ... MUCHO POR INVESTIGAR, SE LES VIENE LA NOCHE CON TODOS LOS ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS Y DUDOSOS

Otras Noticias