La única imputada pidió ampliar su declaración e insiste con su inocencia

Causa Rojas: Nieva aseguró que no estuvo ni cerca del lugar del hecho

El fiscal Hugo Costilla le tomó una nueva declaración. La mujer asegura que no estuvo en la escena del crimen.
jueves, 9 de febrero de 2023 03:37
jueves, 9 de febrero de 2023 03:37

El fiscal Hugo Costilla, quien está a cargo de la investigación del crimen del ministro Juan Carlos Rojas, le tomó anteayer declaración indagatoria a la única imputada que tiene la investigación, Silvina Nieva.


Cabe destacar que es la segunda vez que se presenta ante el representante del Ministerio Público Fiscal. La ampliación fue solicitada por el abogado defensor José Díaz.


En su nuevo relato, la mujer insistió con su inocencia y ofreció dos testigos, que demostrarían que el día de la muerte del funcionario ella no estaba en la escena del crimen. 


De acuerdo a lo que explicó a El Esquiú su abogado, “ha dado mayores precisiones respecto de lo que ha hecho los días 2, 3 y 4 de diciembre, para dar mayor claridad y reforzar la inocencia de ella, por supuesto”. “Ha hecho una redacción detallada de la actividad que ella ha hecho esos días: básicamente estuvo en su casa. Consideramos que es una cuestión probable, junto con unas cuestiones de elementos que obran en el plexo probatorio de la causa, como ser las cámaras de seguridad de la cercanía de la casa de Silvina, en caso de que estas funcionen, por supuesto”.


En ese sentido, Díaz mencionó: “Hemos citado a testigos para que refuercen la veracidad de los dichos de Silvina. Sin perjuicio de ello, estamos a la espera y expectantes de la prueba que aún falta producirse”.


En cuanto a las cámaras de seguridad que la ubicarían en la escena del crimen, las cuales fueron enviadas a un laboratorio en Salta para mejorar su imagen y brindarle mayor nitidez, el abogado aclaró: “Con respecto a ello, desde el primer momento nosotros hemos dicho que esto no condice con lo que dice Silvina: ella ni siquiera estuvo en cercanías del lugar del hecho, muchísimo menos en el lugar del hecho. Por eso, para dilucidar todo este tipo de dudas, más allá de que todavía faltan los resultados y la obtención de esa cámara, hemos decidido que ella preste declaración y dé estos detalles con respecto a su versión”.

Testigos
Vale remarcar que ayer fueron convocados los testigos ofrecidos por la defensa a la Fiscalía para ser escuchados por el fiscal Hugo Costilla. Al respecto, el abogado defensor Díaz dijo: “Se han presentado para dar fe de los dichos de Silvina sobre lo que hizo en esos días”.

Más líneas investigativas
“Desde la defensa hemos sido bastante prudentes y cautelosos respecto de las otras líneas de investigación, para que se pueda llegar a conocer la verdad real sobre este hecho. Nosotros nos posicionamos en la postura de la inocencia de la señora Nieva, ya que es la única que está imputada, y basándonos en la no participación en el hecho en ninguno de sus términos para no dar lugar a especulaciones sobre que haya actuado ni colaborado en el hecho”, reiteró Díaz.


Por último, el abogado adelantó que aguardarán hasta la semana próxima los informes de las pericias. “Van a ser determinantes los resultados de las pericias. En virtud de ellos, vamos a evaluar los pasos a seguir”, enfatizó.

Hecho
Juan Carlos Rojas fue ultimado el sábado 3 diciembre a la mañana, mientras estaba en su domicilio. Aparentemente, fue con un certero golpe de un elemento contundente sin filo, el cual le provocó un traumatismo de cráneo.


El domingo habría sido encontrado por su hijo, quien llamó al 911, cuando la víctima ya llevaba entre 25 y 30 horas fallecida, según explicó el fiscal Palacios en conferencia de prensa.


Días más tarde, el fiscal ordenó la detención de Silvina Nieva, aunque el procedimiento no superó la revisión del juez de Control de Garantías que terminó por declarar nula la detención, ya que un error de forma le valió a la sospechosa para recuperar su libertad.

 

Comentarios

Otras Noticias