Autoridades del Servicio Penitenciario iniciaron el proceso administrativo

Foto de Bacchiani: investigan si hubo responsabilidades de guardiacárceles

Anteayer se realizó una requisa en el pabellón donde está el trader pero arrojó resultados negativos.
jueves, 9 de febrero de 2023 03:37
jueves, 9 de febrero de 2023 03:37

La escandalosa imagen de Edgar Adhemar Bacchiani, que generó malestar en los ahorristas ya que sospechan que el trader puede tener acceso a dispositivos móviles en el interior del Penal de Miraflores, motivó que se inicie una investigación interna para determinar responsabilidades de guardiacárceles.


Según informaron a este medio fuentes de la entidad carcelaria, semanalmente y en forma sorpresiva se realizan requisas en los pabellones donde se encuentran alojados los internos.


En este contexto, se supo que anteayer por la tarde noche se realizó una requisa por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario en búsqueda de sustancias prohibidas y teléfonos, pero arrojó resultados negativos.


De todas formas, adelantaron que se inició una “investigación administrativa que consiste en  una pesquisa interna al personal de la penitenciaría que está afectado a la custodia (celador y control de ese pabellón) para tratar de establecer qué responsabilidades tiene cada uno”.


En caso de haber irregularidades, si se detecta algún tipo de responsabilidad de alguno de ellos, inmediatamente se inicia un sumario interno, manifestaron las fuentes consultadas.

Hecho 

Ayer, El Esquiú publicó una foto de Edgar Adhemar Bacchiani en el Penal de Miraflores, la cual despertó gran preocupación entre los ahorristas, que temen que el trader pueda acceder a celulares y entorpecer la investigación.


La difusión de una fotografía que muestra por primera vez al principal imputado de la causa Adhemar Capital hace suponer que fue captada con un teléfono móvil, por lo que se deduce que el propio imputado en la causa de las financieras podría tener acceso a estos dispositivos.


En este sentido, se sospecha que Bacchiani, quien se encuentra detenido desde abril del año pasado, podría eventualmente concretar operaciones a través del celular, por lo cual en varias ocasiones tanto abogados como el propio juez federal reclamaron que se extremen las medidas precautorias para restringir esa posibilidad.


Si bien ya surgieron rumores de llamadas que habrían sido realizadas por el trader desde el interior del Penal de Miraflores, esta es la primera vez que se conoce una imagen suya, hecho que podría confirmar que el acusado está cerca de dispositivos móviles inteligentes y con acceso a internet.


Las querellas consultadas no pidieron aún explicaciones al respecto y desde la Justicia aún no se tomaron medidas al respecto, informaron fuentes judiciales.

Comentarios

9/2/2023 | 11:16
#149006
EL POCERO DR TOLOSHITA YA HASTA CAMBIO EL AUTO A UN VENTO Y LOS DAMNIFICADOS QUE SE JODAN
9/2/2023 | 08:37
#149005
y BUENO, QUE LES SIRVA A LSO OTROS SINVEGÜENZAS QUE ESTÁN CON DOMICILIARIA PARA QUE RECAPACITEN. QUE TANTO DRAMA HACEN POR UNA FOTO EN LA COLONIA. QUE QUIERE QUE LE LLEVEN CHAMPAGNE Y UNA PANTALLA GIGANTE?
9/2/2023 | 08:05
#149004
...desde un principio, la cosa ya se hubiera esclarecido y quizas hasta devuelto a todos el dinero, porque por ahora solo se hizo a los allegados al poder politico y algunos fiscales y jueces, solo esperan pase el tiempo y en muy poco, saldra a disfrutar de los millonarios dolares que se hizo del pobrerio que soño con un mundo mejor... y cuando digo toditos son el pelao y sus empleaditos fieles al igual que su amiguito el cardio, su escribana, el tonco y muchos mas por mencionar

Otras Noticias