Narcotráfico en la policía

Carlos Kunz pidió que el juez federal investigue la denuncia contra Denett

miércoles, 1 de marzo de 2023 01:30

Ayer a la mañana, Ariana Barbita, la abogada defensora de Carlos Kunz brindó una conferencia de prensa para detallar el pedido realizado al juez federal Miguel Ángel Contreras para que reasuma la investigación en la que el exjefe de Drogas Carlos Kunz denunció al actual fiscal de Estado, Marcos Denett, por amenazas, 48 horas antes de brindar su declaración.


El temor de la querella radica una posible contaminación de la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal, ya que en la presentación judicial quedaron expuestos ambos fiscales.


En diálogo con la prensa, la abogada manifestó: “Esta denuncia tuvo idas y vueltas porque la Fiscalía, para cubrir la situación que podía salpicarlos, pidió la incompetencia. Por suerte el juez federal Contreras determinó que no es correcto ese criterio y que acá lo importante es analizar la gravedad institucional de que un funcionario del Poder Ejecutivo de esta provincia amenazara a alguien que 48 horas después tenía que declarar. En ese contexto, la Cámara confirma que el juez Contreras es el que lleva adelante la investigación y ayer vinimos nuevamente a la provincia para presentarnos ante el doctor Contreras y presentar un escrito donde solicitamos distintas medidas de pruebas”, explicó.


En otro tramo, la letrada pide “investigar a fondo lo que pasó”. “Por ejemplo, puede citar a todas las personas que intervinieron en el hecho, también que llame a mi cliente Carlos Kunz para que ratifique la denuncia, incluso que llame de testigo al hermano de Carlos, Freddy Kunz”.


Por último, Ariana Barbita volvió a insistir en que “Carlos Kunz es un funcionario de Drogas Peligrosas intachable, hoy está involucrado en una cusa judicial totalmente falsa, armada, que todos sabemos que tiene como denunciantes a arrepentidos”. “Por eso hablamos con el juez Contreras, para poder ponernos de acuerdo con el informante de apellido Varela, una figura totalmente legítima, pero tres años después, las mismas fueron tergiversadas para desprestigiarlo, para sacarlo de la fuerza, para obligarlo a que se retire quizás, es gravísimo que suceda esto”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias