A casi tres meses de la muerte del ministro

Causa Rojas: la familia de la víctima denunció un presunto encubrimiento

Según el abogado Sarquís, existieron irregularidades en la investigación que reforzarían las sospechas.
miércoles, 1 de marzo de 2023 01:30
miércoles, 1 de marzo de 2023 01:30

La tensión entre la querella y la Fiscalía que investiga el crimen del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, quien fue asesinado el 3 de diciembre pasado, crece con el correr de los días debido a desencuentros en la modalidad en la que se lleva adelante la pesquisa.


Ayer se conoció que el abogado Iván Sarquís, quien representa a la familia de la víctima, realizó una denuncia contra autores desconocidos por encubrimiento. En la presentación dejó entrever una serie de irregularidades en el expediente, por lo que surgen las sospechas de este delito. 


 En diálogo con El Esquiú Play, el letrado indicó que existieron ciertas irregularidades en el procedimiento de la investigación, que se lleva adelante para esclarecer la muerte del ministro en funciones asesinado.


Según Sarquís, las conclusiones surgen “a 90 días del inicio del expediente, luego de haber analizado los procedimientos, las actuaciones y las pruebas recabadas”.

Las sospechas
De acuerdo a la denuncia presentada en Fiscalía General por parte de Fernando Rojas, hijo de la víctima, “hay una serie de irregularidades que han surgido desde el inicio de la investigación”. “No se han tomado recaudos (...) con la conservación de los elementos probatorios”.


Y señaló: “Hemos detectado la presencia de un cabello largo en una de las fotografías obrantes en el expediente, que no figura entre los elementos de prueba recolectados en el procedimiento”. Por ejemplo, Fernando habría encontrado, según se desprende de su denuncia, los anteojos de su padre a metros de la escena del crimen, una vez que las pericias terminaron, agregó.


Cabe destacar que el fiscal Hugo Costilla, quien asumió la investigación en reemplazo del apartado Laureano Palacios días atrás, rechazó la constitución como querellante del hijo de la víctima, quien ayer realizó la denuncia, dirigida contra autores desconocidos. Para el fiscal, no se puede descartar aún ninguna línea de investigación.

Comentarios

1/3/2023 | 11:28
#149006
por ello el encubrimiento.... que hable piloto que renuncio, los motivos del viaje del ministro a buenos aires, mucho por averiguar...

Otras Noticias