La Corte ordenó su libertad tras un control jurisdiccional

Familiares de Diego Pachao marcharon para repudiar la liberación del policía

miércoles, 1 de marzo de 2023 01:30
miércoles, 1 de marzo de 2023 01:30

A cinco meses de la condena a los efectivos policiales por la muerte de Diego Pachao, familiares y amigos del joven asesinado en el interior de la Comisaría Séptima marcharon para repudiar la liberación de uno de los condenados.


Ayer se agruparon en plaza 25 de Mayo bajo el lema de “Todos los asesinos en prisión” recorrieron las calles céntricas hasta el edificio de la Corte de Justicia.


La semana pasada, el máximo tribunal de justicia ordenó liberar a Ricardo Varela tras un control jurisdiccional. El policía había sido condenado a cuatro años de prisión por vejaciones agravadas. Sin embargo, el viernes pasado recuperó la libertad tras el pedido de su abogado, Luciano Rojas, quien ejerce la defensa junto a Jorge de la Fuente.


Durante el juicio, los jueces dictaron un veredicto para congraciarse con el aparato policial quitando el agravante de la muerte, por lo que los policías Bulacios y Barrera fueron condenados solo por tortura a una pena de 16 y 8 años respectivamente; Nieva y Varela, a 4 y 2 años y 8 meses por vejaciones; y absolvieron Montivero y Quevedo.

Comentarios