Investigan si se trata de un caso de trata de personas

Niño de 4 años: el padre acusa a la madre de impedir el contacto

Con el correr de las horas, se conocieron más detalles de la investigación y el progenitor se puso a disposición.
miércoles, 15 de marzo de 2023 01:55
miércoles, 15 de marzo de 2023 01:55

Mientras la Justicia puso al resguardo a un niño de 4 años que podría haber sido vendido por su propia madre, se investiga un posible caso de trata de personas. También se conocieron más detalles de la investigación y el padre biológico de la criatura denunció a la madre por impedirle el contacto con el pequeño.


Si bien la madre del menor quedó arrestada, autoridades policiales explicaron que no fue en el marco de la causa que se investiga sino por entorpecer el procedimiento.


Meses atrás inició una investigación ya que el niño de 4 años se encontraba presuntamente en estado de vulnerabilidad. La Justicia llegó hasta un domicilio de la localidad de Colonia de Valle, donde el pequeño se encontraba junto a un adolescente de 17 años.


Aparentemente, el propietario del inmueble, un hombre de apellido Navarro, se encontraba en la provincia de Córdoba por trabajo, algo que sería habitual en esta persona, investigada por presunto caso de trata.


Por otro lado, un hombre de apellido Romero realizó un descargo en un medio radial manifestando que el menor de edad “en realidad fue prestado, no vendido” y que él era el encargado de brindarle los cuidados básicos, aunque para la Justicia podría haber sido un intermediario, según manifestaron fuentes judiciales.


Esta no sería la primera vez que el menor queda al cuidado de otra familia. Anteriormente, la madre lo habría entregado a otra familia, aunque luego lo retiró, ya que presuntamente el menor sufría violencia en su supuesto nuevo hogar.


Finalmente, al cierre de edición se conoció que el padre biológico de la criatura se presentó de forma espontánea ante la Justicia y se puso a disposición. También denunció que la madre del niño le impedía tener contacto con su hijo.


Mientras tanto, el niño de cuatro años se encuentra en resguardo.

Comentarios