Piña habría intentado ingresar un teléfono al Penal para que Bacchiani acceda a sus cuentas

El abogado Ángel Granizo presentó al juez una grabación de una conversación en la que la imputada reconoce haber realizado la maniobra.
viernes, 17 de marzo de 2023 02:38

Ángel Granizo, el abogado que representa legalmente a Aldana Donato, la exejecutiva que estuvo a cargo de la sucursal cordobesa de Adhemar Capital, presentó ante juez federal Miguel Ángel Contreras una prueba documental que contiene una grabación guardada en un pendrive, la cual se trataría de una conversación que la imputada Sofía Piña, expareja de Edgar Bacchiani, mantuvo con una inversora.


En el audio se puede escuchar que Piña confiesa a los inversores haber tenido acceso y manipulado el manejo de cuentas, haciendo mención de que primero pagaron (ella incluyéndose) a través de la cuenta de un tercero. En otro tramo de la conversación, reconoce que intentó ingresar un teléfono al Servicio Penitenciario Provincial para Bacchiani.


A raíz de la prueba presentada, el abogado querellante solicitó que la inversionista -con quien Piña mantuvo la conversación- sea citada a prestar declaración como testigo. En este sentido, deberá reconocer si en la grabación que se aporta la voz de quien habla es la de la imputada, si lo hace conversando con ella, si hay un reconocimiento de Piña sobre haber intentado ingresar un celular al Penal y si hubo un traspaso de dinero a través de cuentas virtuales.


En el documento presentado, Granizo indica que “Piña aparece reconociendo ante inversores que ella personalmente intentó ingresar un teléfono al Penal para dárselo a Bacchiani, justamente para manipular las cuentas y hacer que se realicen pagos y/o movimientos fraudulentos”. “Esto se condice con la acusación que luego hizo Zaraive Garcés Rusa, quien confirmó ese movimiento de cuentas. Y esto se demuestra con el diálogo mantenido entre Piña y ahorristas a los que promete pagar, uno de los cuales ofrezco como testigo. Conversando con la imputada, Piña le dijo que efectivamente se habían realizado pagos de la cuenta de un tercero, aun cuando reconoce que la Justicia no le autorizaba tal proceder, y luego dice que personalmente había intentado ingresar en el Penal un celular para Bacchiani”.


El abogado consideró que “es gravísima la situación que se plantea, ya que por esta vía estaba intentando burlar el accionar de la Justicia y de igual forma desviar el dinero producto de la estafa que se investiga”.


Ante los argumentos presentados, el abogado solicitó al juez que dicte prisión efectiva para Piña, quien actualmente goza de prisión domiciliaria acusada por presunto “fraude e insolvencia fraudulenta en concurso real en el grado de partícipe necesario”.

Comentarios