Ante un importante convocatoria de vecinos

Seguridad puso en funciones el sistema de alarmas vecinales en la capital

sábado, 18 de marzo de 2023 12:04
sábado, 18 de marzo de 2023 12:04

Mediante un acto que se llevó a cabo en la plaza principal de Valle Chico, el Ministerio de Seguridad de la Provincia puso en funciones un renovado e innovador sistema de alarmas vecinales en la capital. El lanzamiento de esta primera etapa consta de la activación y puesta en funcionamiento de 150 dispositivos que desde hoy se encuentran operativos con conexión directa al sae911. 


El mencionado acto contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Ing. Rubén Dusso, el Ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH Juan Cruz Miranda, la Ministra de Seguridad Fabiola Segura, el Secretario de Seguridad Martin Miranda, el Jefe de Gral. de la Policía Ulises Córdoba, junto al comando superior de la fuerza y la secretaria de protección ciudadana de la municipalidad de SFVC Mariela Romero.


Es importante destacar que el Sistema de Alarmas Vecinales es una herramienta disuasiva y de prevención del delito que el Ministerio brinda a los vecinos en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana. El dispositivo cuenta con una aplicación instalada en el celular del vecino, que al activarla emite de inmediato una alerta al sae911 donde se monitoria en tiempo real mediante sistema de vigilancia y seguimiento la zona en la cual está requiriendo asistencia el usuario.


A través de una inversión importante del gobierno provincial, se planificó la instalación de 150 alarmas en distintos barrios en esta primera etapa, donde previamente se llevaron a cabo reuniones vecinales con los equipos de seguridad lo cual facilitó el cruce de información que se analizó posteriormente con el mapa del delito, obteniendo como resultado los puntos donde estas alarmas serán instaladas.


Cabe hacer mención también que desde las direcciones de participación y seguridad ciudadana llevan al día de hoy más de 200 reuniones vecinales realizadas.

Comentarios

Otras Noticias