Debate por corrupción de menores

La única mujer imputada se abstuvo de declarar

El tribunal le hizo saber a Karen Heredia la acusación en su contra. La joven decidió guardar silencio.
jueves, 2 de marzo de 2023 02:41
jueves, 2 de marzo de 2023 02:41

Ayer, en ámbitos de la Cámara Penal N° 1 se reanudó el debate por un grave hecho de corrupción de menores que tiene a tres imputados, dos hombres y una mujer. Durante la audiencia, el tribunal le dio a conocer a Karen Heredia la acusación en su contra. La mujer decidió guardar silencio frente al tribunal.

Ante la falta de asistencia de los testigos que estuvieron citados, el tribunal decidió pasar el debate a un cuarto intermedio para hoy y hacer trasladar por la fuerza pública a las personas que debieron concurrir en la jornada anterior.

En el banquillo de los acusados, además de Heredia, están Jorge “Socio” Cardozo y Roberto “Roly” Acosta, sobre quienes en junio de 2017, tras una denuncia anónima, la Justicia puso el ojo de la investigación, que tuvo trascendencia a nivel nacional.

La semana pasada, los dos hombres imputados se abstuvieron de prestar declaración ante el tribunal.

 

El hecho

La desaparición de una menor y la búsqueda de su paradero destapó una supuesta organización dedicada a la corrupción de menores. Tras allanamientos realizados, la División Investigaciones encontró papeles con consignas de contenido sexual que los invitados debían cumplir.

Uno de los acusados es Roberto “Roly” Acosta, un exempleado del Tribunal de Cuentas, quien alquilaba una casa en Villa Parque Chacabuco, en donde se llevaban a cabo orgías sexuales con adolescentes que previamente eran reclutadas supuestamente por Karen Heredia. También allanaron un departamento del barrio Fray Mamerto Esquiú, en propiedad de Jorge “Socio” Cardozo.
 

Comentarios

Otras Noticias