Acto de presentación del año jubilar por los 200 años de la Creación de la Policía de la Provincia

martes, 21 de marzo de 2023 13:41
martes, 21 de marzo de 2023 13:41

En la noche de ayer, a las 20:30, en el Complejo Cultural Urbano Girardi se llevó a cabo el acto de presentación del año jubilar por los 200 años de la Creación de la Policía de la Provincia de Catamarca.

Durante la invocación religiosa, el Obispo Diocesano pidió a Dios por toda la gran familia policial, bendijo los cuadros con el logo del Bicentenario, que fueron entregados luego a las máximas autoridades y a los Jefes de Unidades Regionales y Zonas del Interior Provincial, para que sean exhibidos en los lugares que ellos crean oportunos en las dependencias policiales, como así también presentó al Cabo Primero Leandro Roldán, quien este viernes 24 de marzo será ordenado Diácono y posteriormente Sacerdote, convirtiéndose en un hecho único en el país, en el que un efectivo Policial puede acceder al ejercicio del Sacerdocio en la Iglesia Católica sin perder su condición de Policía.

La ceremonia fue presidida por el Sr. Vice Gobernador de la Provincia, Ing. Rubén Dusso, la Sra. Ministra de Seguridad de la Provincia, Dra. Fabiola Segura,  el Representante del Ministerio de Seguridad de la Nación Dr. Jorge Fernández, El Sr. Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Martin Miranda, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Ulises Marcelo Ulises Córdoba, el Sr. Sub Jefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, Jefes y Representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, Jefes de Unidades Regionales y Zonas del interior provincial, Integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Agentes, Alumnos Cadetes, e invitados especiales.

Al finalizar, los presentes participaron de una retreta musical ejecutada por los integrantes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, quienes ejecutaron canciones de distintos géneros musicales, brindando el brillo que la ocasión requería.

Comentarios

Otras Noticias