Hoy serán indagados por el juez Miguel Ángel Contreras
Causa Bacchiani: Olmi, Brey y Erdbecher fueron imputados
La lista de imputados por la financiera Adhemar Capital parece no tener límite: se sumaron otros tres.La lista de imputados en la causa Adhemar Capital parece no tener límites, ahora se sumaron otros tres acusados que deben responder como parte de la financiera que estafó a miles de catamarqueños y que tiene privado de su libertad a su líder, Edgar Adhemar Bacchiani.
Ayer se conoció que el juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó la imputación de Ernesto Washington Erdbecher Denett y Franco Javier Brey, así como también amplió la acción penal ejercida contra Pablo Olmi.
En este contexto, el magistrado dispuso que en la mañana de hoy sean indagados en el Juzgado Federal N° 1 a las 9, 10 y 11 respectivamente.
Contreras también ordenó el congelamiento de las cuentas y cajas de seguridad que ambos sospechosos tuvieran en bancos, así como también se libraron oficios a los Registros de la Propiedad Inmobiliaria y de Automotores para determinar los bienes que Erdbecher y Brey pudieron haber adquirido con dinero de los ahorristas.
Cabe destacar que uno de los nuevos imputados es un conocido médico propietario de una pizzería donde, según los denunciantes, se abonaban las rentas obtenidas, como si se tratara de una sucursal de Adhemar Capital. El otro es un empresario propietario de una pañalera donde también se llevaban a cabo operaciones relacionadas con la financiera.
Cabe destacar que durante los testimonios, ambos fueron señalados como poceros junto al ya conocido Pablo Olmi, quien fuera imputado recientemente en el marco de la causa contra Edgar Adhemar Bacchiani.
Los tres nuevos imputados habrían participado en las reestructuraciones, ya que cada uno tenía una cartera de alrededor de 30 “clientes” en promedio a quienes representaban ante la empresa.