Tras la resolución de la Corte

Confirmaron la condena al ex jockey de "Americano" y ordenaron su inmediata detención

Roberto Sarmiento fue condenado en mayo del año pasado a 4 años de prisión por abuso sexual.
miércoles, 22 de marzo de 2023 13:39
miércoles, 22 de marzo de 2023 13:39

Esta mañana, La Corte de Justicia de Catamarca resolvió no dar lugar al recurso de casación y extraordinario federal presentado por la defensa de Roberto Sarmiento, ex jockey de "Americano", quien en mayo del año pasado fue condenado a cuatro años de prisión tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual.

Desde ese entonces, Sarmiento se encontraba en libertad a la espera de la decisión del Máximo Tribunal. Es decir, si dejaba firme la condena o daba lugar al planteo de su defensa.

El rechazo de la Corte fue notificado al  juez Fernando Esteban, presidente de la Cámara Penal Nº1, quien ordenó la inmediata detención de Sarmiento y traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho de abuso sexual cometido contra una niña por el cual el ex jockey fue detenido ocurrió durante el  año 2009.

Comentarios

22/3/2023 | 15:39
#149006
En Catamarca no hay medias tintas: la justicia es seria. ¿Pasará lo mismo con los del Sistema Ponzi? Parece que sí porque los cómplices y facilitadores están siendo detenidos o ya lo fueron. Parecía como hace décadas en centros urbanos grandes en los remates había grupines como se les llamaba a quienes subían el monto de la puja. Aquí fueron varios y lo triste es que hasta pagaban los intereses como si fueran parte de la asociación ilícita...