Así lo decidió la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán

La causa Adhemar Capital se quedó sin fiscal: apartaron a Santos Reynoso

El cuestionado fiscal federal no podrá intervenir en el expediente y deben definir un nuevo fiscal.
miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20
miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20

Ayer se conoció que la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán decidió apartar al fiscal federal Santos Reynoso de la causa Adhemar Capital. El motivo fue que el representante del Ministerio Público tiene parentesco con una de las víctimas y querellante en el expediente.


Ahora, el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones deberá decidir cuál será el fiscal que reemplazará al ya apartado. Según fuentes judiciales, suena como posible reemplazante el fiscal general ante la Cámara en lo Criminal Federal de Catamarca Rafael Vehils Ruiz.


Sin embargo, el abultado expediente que investiga a la financiera liderada por Edgar Adhemar Bacchiani se quedó sin fiscal y este cambio podría modificar totalmente el eje de la investigación, ya que el nuevo investigador podría diferir de los cuestionados criterios de Santos Reynoso. 


Cabe recordar que el año pasado, querellantes realizaron un planteo de recusación en contra del cuestionado Santos Reynoso, quien es cuñado de Ricardo Jabif, y por este hecho el representante del Ministerio Público “mantiene un interés personal que lo aleja de su función de imparcialidad”.


El fiscal general de Tucumán también optó por inclinarse hacia el apartamiento de Santos Reynoso, por lo que el tribunal resolvió sacarlo de la causa por unanimidad.

Indagatorias

Por otro lado, ayer el juez federal Miguel Ángel Contreras tomó declaración indagatoria a Ernesto Erdbecher Denett, Franco Javier Brey y realizó una ampliación de acusación contra Pablo Olmi.


Según informaron fuentes judiciales, de los tres nuevos imputados que suma la causa Adhemar Capital, solo el médico Brey decidió declarar y manifestó que solo era “inversor” y decidió no responder preguntas de las partes, por lo que el magistrado cerró la audiencia.

Comentarios

22/3/2023 | 11:00
#149006
despues de mas de un año, esten actuando asi la justicia, si la de cordoba la hubiera llevado a la causa, esta farsa no hubiera ocurrido, todo para dilatar el tiempo, y dentro de poco el pelao andara por las calles como si nada y los pobres ahorristas tendran que rendir cuentas ante la afip´, el bcra y el gober, porque asi es, en este pais en esta provicnia el mundo al reves