Más de 420 kilos de cocaína escondidos en un camión

miércoles, 22 de marzo de 2023 01:21
miércoles, 22 de marzo de 2023 01:21

Más de 420 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un cargamento de porotos cuando eran transportados en un camión de carga, que fue inspeccionado por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) en el Peaje General Lagos de la ruta nacional 9, cerca de Rosario, y el chofer fue indagado este martes por tráfico de estupefacientes, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad nacional. Los voceros dijeron que, en base a las primeras averiguaciones, el cargamento provenía de la provincia de Salta y tenía como destino el Gran Buenos Aires.


Fuentes del caso agregaron que se investiga también como hipótesis si se trata de un posible caso de “exportación” de cocaína, que ingresó al país desde Bolivia y tenía previsto ser traficada al continente europeo.


El vehículo, conducido por un ciudadano oriundo de Santiago del Estero, transportaba porotos en bolsas de arpillera y circulaba con itinerario Campo Durán (Salta) rumbo a la localidad bonaerense de Tapiales, ampliaron los informantes.


Al revisar la carga de porotos, con auxilio de un perro antinarcóticos de la fuerza, éste reaccionó ante la posible presencia de estupefaciente, por lo que se decidió desplegar un control minucioso del transporte.


Fue así que los efectivos iniciaron una segunda pasada con el perro, que volvió a reaccionar en el sector del chasis, por lo que se procedió a retirar las bolsas de arpillera blancas con porotos hasta llegar a la base del semirremolque, donde descubrieron 14 bolsas celestes con paquetes rectangulares tipo ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior.


Personal de Criminalística y Estudios Forenses, realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 426,944 kilogramos.

Comentarios

Otras Noticias