Macabro hallazgo en la zona Norte

Restos óseos: encontraron más piezas en los rastrillajes

Los peritos del laboratorio forense analizan los huesos para determinar la identidad.
lunes, 27 de marzo de 2023 01:02
lunes, 27 de marzo de 2023 01:02

Luego del macabro hallazgo de restos óseos en la zona norte de la Capital, la policía realizó intensos rastrillajes ayer a la mañana. Según informaron fuentes judiciales, encontraron más piezas, las cuales fueron enviados al laboratorio forense para su análisis. 


Cabe recordar que el sábado al mediodía, un grupo de niños que jugaba en un descampado encontró los restos que serían aparentemente humanos junto a ropa y un celular quemado. 


A partir de ello, se inició una investigación para intentar identificarlos por lo que desde la fiscalía en turno se ordenaron una serie de rastrillajes que se llevaron a cabo ayer a la mañana en un descampado ubicado atrás de la empresa de colectivos El Nene. 


Efectivos de los distintos grupos especiales de la policía fueron recargados al lugar para iniciar la búsqueda de más pistas que permitan esclarecer el hecho. El rastrillaje inició alrededor de las 8 y la causa se maneja con total hermetismo. 


De acuerdo a lo informado a este diario por fuentes policiales, el hallazgo sucedió el sábado al mediodía, alrededor de las 12.10,  cuando se hicieron presentes de manera espontánea en la base de Comisaría Octava tres personas del sexo masculino, quienes manifestaron que en un descampado ubicado en inmediaciones de una empresa de colectivos del transporte urbano de pasajeros habrían encontrado restos óseos.


De inmediato, el personal policial interviniente se hizo presente en el lugar, donde constató que se trataba de restos aparentemente humanos, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del fiscal en turno, Laureano Palacios, quien dispuso se diera participación a la División Homicidios y Dirección Criminalística, que contaron con la colaboración de sus pares del Cuerpo Guardia Infantería Femenino, de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), para realizar el operativo de seguridad, quedando la zona con la debida custodia hasta ayer, mientras sumariantes de la Unidad Judicial N 8 y Peritos trabajan en el análisis del hallazgo para determinar sexo, edad, data de muerte y otras circunstancias.

Comentarios

Otras Noticias