Absolvieron a joven que llegó imputado por abuso sexual

viernes, 3 de marzo de 2023 01:39
viernes, 3 de marzo de 2023 01:39

En la jornada de ayer, el juez de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación absolvió a un joven que había llegado a juicio acusado por un hecho de abuso sexual ocurrido en el 2022 en el departamento La Paz. La víctima es una niña de 13 años.


Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se llevó a cabo a puertas cerradas. Fuentes consultadas por este medio indicaron que tres testigos se presentaron a declarar y posteriormente se pasó a la ronda de alegatos.


El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal  Miguel Mauvecín, entendió que no había elementos probatorios para sostener la acusación y solicitó la absolución.


La defensa del imputado, ejercida por el abogado Luciano Rojas, argumentó en idéntico sentido que la Fiscalía y se adhirió al pedido de la absolución.


En este sentido, el juez Jorge Palacios, ante la falta de acusación fiscal, resolvió absolver al joven.

Hecho


El hecho por el que el joven de 19 años llegó a juicio fue denunciado en marzo del año pasado. Estuvo imputado por “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”.
 

Comentarios

Otras Noticias