Accidente fatal: tres años de prisión para un conductor
El juez correccional N° 2, Diego Chayle Costilla, condenó en la jornada de ayer a Gerardo Miguel Aráoz a la pena de tres años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable de un accidente fatal ocurrido en 2015.
El sujeto fue juzgado por el delito de “homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente”, por haber provocado la muerte del joven automovilista Eber Acosta.
Aráoz hizo uso de la última palabra y reiteró su perdón a la familia de la víctima. La madre de Acosta estuvo presente en el recinto durante las jornadas de debate.
Previo a un cuarto intermedio, el juez resolvió declarar culpable a Aráoz y condenarlo a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y cinco años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor.
Cabe recordar que en la instancia de alegatos, el Ministerio Público Fiscal había solicitado la pena que otorgó el juez.
Si bien la pena es de cumplimiento efectivo, el condenado empezará a cumplirla una vez que la sentencia quede firme. Tras obtener los fundamentos, la defensa podrá decidir casar el fallo o no.
Hecho
El 20 de diciembre de 2015, Aráoz circulaba a bordo de una camioneta VW Amarok aproximadamente a las 5.50 en la avenida Presidente Castillo, cuando atravesó el cantero divisor de carriles y chocó frontalmente un Fiat modelo 128, que era conducido por Eber, en compañía de Tamara Pérez. Tras el hecho, Eber perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas. En tanto, Pérez sufrió lesiones de consideración y fue internada en el Hospital San Juan Bautista.