El debate continúa hoy
El cuartetero acusado por hechos de violencia declaró en el juicio
Pidió perdón a su pareja, quien lo denunció, y solicitó que tengan compasión, ya que quiere volver a ver a sus hijos.En la jornada de ayer, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, se dio continuidad al juicio que se lleva contra Cristian Coronel, el cantante de cuarteto que está acusado por más de veinte hechos de violencia de género.
En el segundo día de debate, su expareja, víctima de Coronel, declaró frente al juez Fernando Esteban.
En líneas generales, la mujer recordó el sufrimiento que vivió durante casi una década, cuando conoció a Coronel. Indicó que al principio la relación era buena, pero con el tiempo la situación se fue tornando violenta por celos. “Siempre hubo peleas y maltratos”, expresó.
Seguidamente se escuchó a dos testigos más. Se trata de la tía de la víctima y un policía que aprehendió al imputado cuando la joven lo denunció en una de las ocasiones.
Posteriormente Coronel pidió prestar declaración. Reconoció ser culpable de algunos hechos y negó haberla golpeado. Se mostró arrepentido, pidió perdón a la víctima y solicitó que tengan compasión, ya que quiere volver a ver a sus hijos.
El hombre actualmente se encuentra privado de su libertad, tras ser detenido el año pasado por haber violado una medida perimetral.
El juez pasó a un cuarto intermedio para hoy, para la presencia de más testigos.