Abuela de niños maltratados pide la guardia y custodia total a favor de su hijo

En noviembre del año pasado hubo una denuncia por un abuso.
jueves, 9 de marzo de 2023 16:22
jueves, 9 de marzo de 2023 16:22

El Esquiú Play se hizo presente en una de las viviendas del barrio 50 vv. Norte para dialogar con Silvia. Allí, la mujer nos contó que su hijo hace tres años quiso hacer un pedido por la custodia de los menores ya que la madre los dejaba cada tres meses y cuando volvía, los reclamaba de nuevo. 

Esta situación llevó a que el padre opte por pedir una custodia y le pidió ayuda a su madre, Silvia. Su madre, según nos cuenta ella, le ofreció el año pasado a su hijo que viaje con los menores, que ella se haría cargo del pasaje. La madre de los chicos al enterarse de esta propuesta, le dijo al padre que si los llevaba lo iba a denunciar por "secuestro de menores". A causa de esto, Silvia decidió vivir a Catamarca para acompañarlo a su hijo. 

Por otro lado, Silvia recalca que su hijo quiso llegar a una tenencia "compartida" con la madre de los hijos, pero que no fue posible. Al mismo tiempo manifestó que durante enero, los menores se quedaron con el padre y su abuela y que tenían marcas de golpes. Silvia nos cuenta que la madre de los chicos al ser consultada sobre las marcas, ella respondía que se debían a "peleas entre ellos (hijos)".  Sin embargo, los chicos habrían mencionado que los golpes eran producidos por su madre.

"Estamos pidiendo con urgencia lo de la Cámara Gesell", sostuvo la mujer y al mismo tiempo aclaró que la denuncia más grave que realizaron fue el 14 de noviembre, la cual está basada en un supuesto abuso

En cuanto a la relación de los menores con la madre, Silvia nos cuenta que el mayor habló por ultima vez hace tres días con la mujer y que le manifestó que estaba todo "mal" y "nos trataste muy mal". Cabe mencionar que la madre denunciada, fue diagnosticada con bipolaridad y esquizofrenia

Mirá la nota completa:

 

Comentarios

Otras Noticias