Catamarca dijo presente una vez más en la marcha del “8M”

jueves, 9 de marzo de 2023 00:31
jueves, 9 de marzo de 2023 00:31

Ayer a la tarde, distintas organizaciones sociales feministas llevaron a cabo una multitudinaria marcha por las calles de Catamarca en el marco de los actos y conmemoraciones que se desarrollaron en todo el país por el Día Internacional de la Mujer.

La movilización recorrió las calles del centro de la ciudad y convocó a público en general, además de personas que efectuaban diferentes reclamos por hechos que aún no tienen resolución por parte de la Justicia provincial y la deuda pendiente de la misma para con los derechos de las mujeres.

Con pancartas como “Nos queremos libres sin miedo”, “Basta de violencia económica y laboral” y “Basta de femicidios”, las mujeres de Catamarca se hicieron escuchar en esta fecha en que se conmemora la lucha por la igualdad de género. La concentración se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo.

 

Femicidios

Según la Asociación Civil Casa del Encuentro, durante el año pasado se registraron 301 víctimas por violencia de género. En resumen, una mujer fue asesinada cada 29 horas. En 2023 ya se registran 52 femicidios en Argentina. 
 

Comentarios