En la Cámara Penal N° 1

Recta final en el juicio por un caso de supuesta corrupción de menores

Ayer dieron por concluida la ronda de testigos. Los principales imputados declararon y negaron los hechos.
jueves, 9 de marzo de 2023 00:31
jueves, 9 de marzo de 2023 00:31

El juicio por un grave caso de corrupción de menores está llegando a su instancia final. Ayer, en la Cámara Penal N° 1 finalizó la ronda de testigos y los imputados dieron su versión de los hechos. Finalmente, el tribunal decidió pasar el debate a un cuarto intermedio para hoy a las 9 para dar inicio a los alegatos y posiblemente se conozca la sentencia.

Durante la audiencia, las partes decidieron desistir de los últimos dos testigos que quedaron y en su lugar lo hicieron Jorge “Socio” Cardozo y Roberto “Roly” Acosta, quienes negaron las acusaciones en su contra ante el tribunal.

Los dos sujetos están acusados junto a Karen Heredia de los delitos “promoción a la prostitución agravado por la situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima y por el uso de estupefacientes”.

Cabe recordar que anteriormente Karen Heredia decidió adoptar una postura contraria a la de sus coimputados y guardó silencio ante el tribunal.

Ante la falta de asistencia de los testigos que estuvieron citados, las partes decidieron desistir y el tribunal pasó el debate a un cuarto intermedio para hoy, donde cada una de las partes emitirá sus conclusiones finales y solicitará la pena para cada uno de los acusados.

En el banquillo de los acusados, además de Heredia, están Jorge “Socio” Cardozo y Roberto “Roly” Acosta, sobre quienes en junio de 2017, tras una denuncia anónima, la Justicia puso el ojo de la investigación, que tuvo trascendencia a nivel nacional.
La desaparición de una menor y la búsqueda de su paradero destaparon una supuesta organización dedicada a la corrupción de menores. Tras allanamientos realizados, la División Investigaciones encontró papeles con consignas de contenido sexual que los invitados debían cumplir.

Uno de los acusados es Roberto “Roly” Acosta, un exempleado del Tribunal de Cuentas, quien alquilaba una casa en Villa Parque Chacabuco, en donde se llevaban a cabo orgías sexuales con adolescentes que previamente eran reclutadas supuestamente por Karen Heredia. También allanaron un departamento del barrio Fray Mamerto Esquiú, en propiedad de Jorge “Socio” Cardozo.

Comentarios

9/3/2023 | 10:47
#149006
Que hace Scaloni ahi?

Otras Noticias