Crimen del exministro

Caso Rojas: la ministra de Seguridad y el exjefe de Policía están citados a declarar

Como parte de la investigación, peritos de la PSA y la Policía Federal se sumaron a la causa.
sábado, 1 de abril de 2023 02:22

A pronto de cumplirse cuatro meses del homicidio de Juan Carlos Rojas -quien hasta antes de su asesinato se desempeñaba como ministro de Desarrollo Social- la Justicia catamarqueña continúa avanzando en la investigación de la causa. 


En este sentido, el fiscal Hugo Leandro Costilla, de Instrucción N° 5, quien lleva adelante la pesquisa, tomó una serie de medidas con el objetivo de encontrar pistas que lleven a esclarecer el crimen, ocurrido en diciembre del año pasado.


Los investigadores citaron para que presten declaración testimonial a la ministra de Seguridad; Fabiola Segura, al exjefe de Policía; Ángel Ignacio Agüero, y a peritos.


ElEsquiú.com pudo conocer por fuentes consultadas que peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Federal se sumaron a la causa para trabajar de manera conjunta con la División Homicidio.

Caso
Juan Carlos Rojas fue encontrado muerto por su hijo el 4 de diciembre de 2022 en horas del mediodía tirado en el patio de su casa, ubicada en la esquina de avenida Argentina y calle Domingo Matheu, en la zona norte de la ciudad.


La autopsia determinó que había fallecido un día antes como consecuencia de un golpe en la cabeza, provocado por un objeto contundente.


Silvina Nieva, que era empleada doméstica de Rojas, fue acusada días después por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por mediar una relación de pareja”, cuya única pena prevista por el Código Penal es la prisión perpetua. Pese al tenor de la acusación, se encuentra privada de su libertad con prisión domiciliaria.


Nieva estuvo detenida una semana debido a que el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni, ordenó su excarcelación por advertir que no estaba la firma del fiscal de la causa, Laureano Palacios. Este error procesal le costó el apartamiento a Palacios de la causa y se inició un jury de enjuiciamiento en su contra.

Comentarios

Otras Noticias