Fue acompañada por su abogado a fiscalía

Causa Rojas: cotejarán el perfil biométrico de Nieva

La única imputada por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas accedió a tomarse fotografías para compararlas.
domingo, 2 de abril de 2023 01:53
domingo, 2 de abril de 2023 01:53

El fiscal Hugo Costilla citó a Silvina Nieva, la única imputada por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas, a la sede de fiscalía para realizar una sesión de fotografías con el objeto de cotejar su perfil biométrico con las imágenes recabadas en las cámaras de seguridad que la habrían captado en cercanías al domicilio de la víctima tras el asesinato.


La mujer acudió a la medida de prueba acompañada por su abogado y sin poner objeción alguna se sometió a la medida de prueba con el fin de poder comprobar su postura planteada durante la ampliación de la indagatoria, en la cual niega ser la persona que fue captada por un domo de seguridad ubicado en cercanías a la casa del funcionario muerto. 


Según informaron fuentes judiciales, con las imágenes se podrán cotejar mediante un sistema avanzado de última generación, si en realidad los datos biométricos coinciden y se puede avanzar en el esclarecimiento del caso. Por su parte, desde la defensa aseguran que de no confirmarse con esta medida la culpabilidad de su defendida, solicitarán se sobresea a su clienta. 


Por otro lado, familiares de Juan Carlos Rojas celebraron que fueran convocados a declarar la Ministra de Seguridad, Fabiola Segura y el exjefe de Policía Ángel Agüero pero, además solicitaron que sean llamados a declarar el fiscal Laureano Palacios y el fiscal General Alejandro Dalla Lasta.
 

Comentarios

Otras Noticias