El viernes fue detenido durante los allanamientos

Indagaron al gerente de la concesionaria acusado de estafarla por $ 33 millones

El fiscal Hugo Costilla imputó por “Administración fraudulenta”. Matías Emiliano Maza guardó silencio.
lunes, 24 de abril de 2023 01:31
lunes, 24 de abril de 2023 01:31

El fiscal Hugo Leandro Costilla indagó ayer al gerente de la concesionaria acusado de estafarla por 33 millones de pesos. Según informaron fuentes judiciales, Matías Emiliano Maza decidió hacer uso de su derecho de guardar silencio. 


El representante del ministerio público fiscal lo imputó por el delito de “Defraudación por administración fraudulenta”, cinco hechos en concurso real.


Cabe recordar que el viernes, en el marco de una investigación por la estafa millonaria a la concesionaria Nissan Fiani de la Capital, la fiscalía solicitó que se efectúen múltiples allanamientos donde secuestraron vehículos de alta gama, celulares, dinero en efectivo, celulares Iphone. Hasta el momento, solo el gerente se encuentra detenido, informaron las mismas fuentes. 


Durante los procedimientos durante la tarde noche del día antes mencionado, sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, junto personal de la División Sustracción de Automotores de la policía, bajo las directivas del fiscal Hugo Leandro Costilla, materializaron varios allanamientos en domicilios de la zona oeste de La Capital. 

Automóviles de Alta Gama

Cabe destacar que durante los allanamientos, uno de los cuales se llevó a cabo en un domicilio ubicado en avenida Juan Pablo Vera e intersección con calle Los Quebrachos, los investigadores procedieron al secuestro de tres teléfonos celulares marca iPhone, gran cantidad de accesorios de los móviles, documentación de interés para la causa y una notebook. 


Además, incautaron la suma de $359.000 en efectivo. En una concesionaria ubicada en la avenida Bartolomé de Castro al 154 y en Valle Chico, la policía también  realizó otros procedimientos en paralelo con resultados negativos.


Es necesario destacar que, en otra de las casas registradas, en calle Los Quebrachos sin número, los investigadores secuestraron dos automóviles, uno de marcha Audi S3, dominio KEF-195 y otro marca Mercedes Benz C200 dominio IRI-412.


Puntualmente, en este último es que los policías detectaron un paquete que podría tratarse de sustancias prohibidas, por lo que convocaron a sus pares de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo, la cual arrojó resultado positivo, por lo que se ordenó la detención de un hombre identificado como Matías Emiliano Maza, quien se desempeñaba como gerente de la firma, por ahora continuará detenido hasta conocer los antecedentes.

Comentarios

24/4/2023 | 10:34
#149006
Y seguro como está involucrada la concesionaria de los Jalil va a quedar en la nada. Asi como lo de bacchiani, el tronco se lleno los bolsillos y ahi anda en la calle como si nada.
24/4/2023 | 08:50
#149005
Ladrón que roba a Ladrón...
24/4/2023 | 07:54
#149004
Que raro, una concesionaria de los JALIL involucrada en otra estafa, (la primera fue Bachiani)

Otras Noticias