El fiscal Martín Camps

Intento de femicidio: piden audiencia de prisión preventiva para el acusado

El representante del Ministerio Público solicitará que Ángel Albornoz espere el juicio en la cárcel.
martes, 25 de abril de 2023 02:31

Ayer se conoció que el fiscal Martín Camps, quien investiga el brutal intento de femicidio en El Pajonal (Pomán) que tiene detenido a cosechero santiagueño identificado como Ángel Albornoz, solicitó una audiencia de prisión preventiva.


La presentación la realizó el representante del Ministerio Público a la jueza de Control de Garantías Karina Naame para que el acusado continúe detenido y espere el juicio en su contra en la cárcel.


Para Camps, existe la posibilidad de que el atacante ponga en riesgo la investigación y existe la posibilidad de un peligro de fuga. En caso de confirmarse este pedido, el imputado será trasladado al Penal de Miraflores. 


La audiencia se llevará a cabo en las próximas horas y participaría de la misma la querella particular que representa a la víctima.

 
Cabe recordar que durante la indagatoria, el femicida en potencia guardó silencio ante el fiscal y por ahora se encuentra privado de su libertad en una comisaría de Andalgalá.


El lamentable hecho sucedió el pasado martes 11 de abril, a las 8.10, luego de una ardua tarea investigativa e intensos rastrillajes, efectivos de la Comisaría Departamental de Pomán, conjuntamente con sus pares de las subcomisarías de El Pajonal y Mutquín, además de personal de las divisiones Infantería, Canes, Montada y Drones de la Policía, en un domicilio de la localidad de El Pajonal (Pomán), procedieron a la detención del presunto autor, un hombre de 35 años, oriundo de Santiago del Estero, sobre quien obraba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.


Cabe señalar que el hombre estaba prófugo de la Justicia luego del hecho de sangre, el cual tuvo lugar en la madrugada del lunes 10, alrededor de la 1.00, cuando habría agredido con un puñal a la víctima, quien resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que debió ser trasladada al Hospital Zonal de Pomán y luego derivada al Hospital San Juan Bautista de la ciudad Capital, donde estuvo internada en grave estado de salud. 


La semana pasada, la mujer fue dada de alta y se recupera favorablemente de las heridas sufridas.
 

Comentarios

Otras Noticias