El lunes amplió su testimonio en el Juzgado Federal

Carlos Kunz ratificó la denuncia penal por amenazas contra Marcos Denett

El exjefe de Drogas y su hermano Freddy Kunz testificaron. La audiencia fue presidida por el juez federal.
miércoles, 26 de abril de 2023 02:25
miércoles, 26 de abril de 2023 02:25

El pasado lunes, el exjefe de la Dirección de Drogas Peligrosas Carlos Kunz, quien está imputado por supuesto narcotráfico y cohecho pasivo, pidió ampliar detalles de su denuncia penal contra el actual Fiscal de Estado Marcos Denett, quien hasta diciembre de 2021 se desempeñó como Secretario de Seguridad.


El exfuncionario de la policía declaró ante el juez federal Miguel Ángel Contreras, al igual que su hermano Freddy Kunz. Ambos ratificaron la denuncia penal realizada previo a ampliar su declaración indagatoria en diciembre de ese año, en el marco de la causa en la que se lo investiga.


Según la presentación judicial, Denett se presentó ante él -cuando estaba detenido- para transmitirle un mensaje amenazante: “Que no declarara contra los fiscales porque sino le iban a ‘aparecer’ más causas, y su libertad corría riesgo. (…) Atiné a responder ‘qué fiscales’, si eran los federales de Catamarca, y me dijo que sí. Esta situación me causó mucho miedo hacia mi persona y miedo hacia mi familia, en concreto porque yo había escuchado rumores de que gente del narcotráfico iba a terminar con mi vida si me trasladaban al Penal de Miraflores”, dijo Kunz a Fiscalía.


Cabe remarcar que si bien el expediente lleva más de un año en la Fiscalía Federal a cargo de Santos Reynoso -uno de los representantes del Ministerio Público que habría sido señalado en el relato del hecho de Kunz-, no avanzó en la investigación ni imputó por el hecho al actual fiscal de Estado.


Esto fue cuestionado por la defensa, ejercida por Mariana Barbitta, quien pidió que se realice la ampliación de la denuncia, con la presencia del juez federal Miguel Ángel Contreras.
 

Comentarios