Rescataron con vida al octogenario extraviado: detalles del operativo policial

miércoles, 26 de abril de 2023 02:25
miércoles, 26 de abril de 2023 02:25

Ayer, minutos antes del mediodía, las fuerzas policiales informaron que el octogenario que se encontraba extraviado desde el sábado en la localidad de Recreo (La Paz) fue encontrado con vida. Víctor Antonio Vázquez (83) fue encontrado en el interior de un campo de difícil acceso, ubicado a unos 8 kilómetros hacia el suroeste de la ciudad mencionada.


Cabe recordar que el hombre se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio Horminor. Ante esta situación, los policías de la Comisaría Departamental  dieron intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir, y luego solicitaron la colaboración de sus pares de la Divisiones Drones, Trata de Personas y Canes de la Policía de la Provincia, quienes arribaron a Recreo y realizaron tareas de su especialidad.


Los policías, conjuntamente con familiares del adulto mayor -quienes se mostraron molestos con el operativo por la suspensión durante la noche- y baqueanos de la zona, realizaron rastrillajes en un descampado existente en el sector conocido como Hornos de correntinos, ubicado en inmediaciones de las torres de alta tensión.


Aparentemente, este sitio solía frecuentar Vázquez. También llevaron a cabo un operativo nocturno en la denominada calle  “Camino de la suerte” y la “Picada del gasoducto” o “Torres de alta tensión”, con sentido hacia el sur.


En la mañana del día domingo, siempre según la versión policial, personal de la División Canes continuó con los rastrillajes en el sector del cruce, aproximadamente a unos 15 kilómetros hacía el sur, donde encontraron rastros que indicarían que la persona extraviada habría descansado el día anterior.


A partir de ese hallazgo, ampliaron a pie la búsqueda a unos 12 kilómetros hacia el este, donde nuevamente montaron un operativo implementando la utilización de drones, que trabajaron hasta la medianoche debido a las condiciones climáticas registradas en la zona, argumentaron las fuerzas de seguridad.


Según las mismas fuentes, anteayer, en horas de la mañana, los policías, baqueanos y familiares retomaron los rastrillajes, que se extendieron hasta la medianoche, donde numerarios de la División Drones realizaron búsquedas nocturnas con cámaras infrarrojas hasta las 4 de la madrugada de ayer, cuando también se sumaron al operativo efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia, y junto al personal policial y Bomberos Voluntarios, identificaron huellas y marcaron puntos de salida y trayecto de rastros encontrados en los lugares antes referidos, abarcando un radio de aproximadamente unos 60 kilómetros a la redonda.


Ayer al mediodía, los policías y las personas que participaron del operativo se encontraban abriendo camino para llegar hasta la zona de las antenas de alta tensión o picada del gasoducto, donde aguardó personal médico para asistir al hombre, que se encontraba en aparente buen estado de salud, según informaron desde la policía.

Comentarios

Otras Noticias