Contuvieron el incendio en Aconquija

Desde Brigadas Incendios Forestales Catamarca pidieron tomar precaución y no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio.
viernes, 28 de abril de 2023 14:35
viernes, 28 de abril de 2023 14:35

Luego de un arduo trabajo de Bomberos Voluntarios de Aconquija, Andalgalá, Brigadistas, Policía y en medio de una niebla y bajas temperaturas, anoche contuvieron gran parte del Incendio, dejando para las primeras horas del dia de hoy una nueva evaluación y monitoreo de todo el perímetro.

En la jornada de hoy nuevamente la niebla estaba presente y al disiparse ya se pudo observar con claridad la superficie afectada, declarándolo "Contenido" a dicho Incendio. Bomberos y Brigadistas continuarán recorriendo la zona, asegurando focos activos y a la espera de la hora más crítica, donde aumenta la temperatura, disminuye la humedad y aumentaría la intensidad de viento.

Según los pronósticos se acerca un fin de semana con temperaturas más elevadas y bajos valores de humedad, por esto, desde el personal de Brigadas Incendios Forestales Catamarca, pidieron nuevamente no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio provincial, ya que a pesar de estar en temporada baja de incendio, podría iniciarse y propagarse rápidamente.

En caso de observar una columna de humo, comunicarse inmediatamente al 911, 103 o 100.

Comentarios