La atacó a puñaladas en Pomán

Ángel Albornoz seguirá detenido por el intento de femicidio de su expareja

La jueza confirmó la prisión preventiva. La Fiscalía solicitará que sea trasladado al Servicio Penitenciario.
sábado, 29 de abril de 2023 02:51

Ángel Eduardo Albornoz, quien apuñaló a su expareja, Abril Tello (23), dejándola gravemente herida, en la localidad de El Pajonal, departamento Pomán, seguirá detenido. Así lo resolvió, en la jornada de ayer, la jueza de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Karina Naame, quien dictó la prisión preventiva para el acusado.


Albornoz está imputado por “intento de femicidio en grado de tentativa”, “desobediencia judicial” y “lesiones leves”.


El fiscal de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, había solicitado que el acusado continúe detenido debido a que existe un riesgo de fuga y procesal, ya que, tras cometer el ataque, el sujeto había huido. En este sentido, tras confirmarse la detención, Camps solicitará que sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.


El traslado podría concretarse la próxima semana, cuando se conozcan los fundamentos de la jueza.


Actualmente se encuentra privado de su libertad en una comisaría de Andalgalá.


El brutal ataque ocurrió el pasado 10 de abril, en la vivienda de la víctima.


La joven recibió reiterados puntazos por su expareja, causándole graves heridas en la zona del cuello y en el abdomen.


Las múltiples heridas causaron que la víctima perdiera la consciencia. Al quedar inmóvil, el agresor la creyó muerta y huyó cobardemente del lugar.


Al lograr recuperar la consciencia, la mujer pidió auxilio. La policía, al tomar conocimiento del hecho, procedió a dar intervención al fiscal para que impartiera las medidas a seguir.


Personal policial intentó localizar al sujeto, pero al no ser reconocido en el pueblo, la Fiscalía ordenó emitir una circular con los datos aportados por la víctima, quien detalló los rasgos físicos de su expareja.


Tras realizar intensos rastrillajes por la zona, pudieron atrapar a Albornoz, quien, según indicaron las fuentes, es oriundo de Santiago del Estero.


Quebrantó una medida

En la esquina de Avenida Los Terebintos y calle Los Tulipanes, numerarios de la Seccional Octava arrestaron a un joven de 28 años de edad, quien fue sindicado por su expareja, una joven mujer de 25 años, como el presunto autor de haber quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia ella. También secuestraron una motocicleta Honda XR 125 cc., en la que circulaba esta persona.

Violencia de género

En la madrugada de ayer, a las 2.30, personal de la Comisaría de San Antonio se hicieron presentes en el barrio El Milagro, del departamento Fray Mamerto Esquiú, donde dialogaron con una mujer de 43 años de edad, quien indicó que su pareja la había golpeado.


Ante esta situación, los policías arrestaron al agresor, un hombre de 46 años de edad, quien fue alojado en la Seccional.

Comentarios

Otras Noticias