Cuatro años y tres meses de prisión por chocar y causar la muerte a un padre y su hijo

sábado, 29 de abril de 2023 02:51
sábado, 29 de abril de 2023 02:51

El juez del Juzgado Correccional de Primera Nominación, Marcelo Forner, condenó ayer a Luis Ramos a la pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva, tras hallarlo culpable de un doble accidente fatal, ocurrido en Pomancillo.


El siniestro le costó la vida a Jorge y Carlos Chayle, padre e hijo.


En la audiencia, Ramos hizo uso del derecho a su última palabra, y pidió perdón a los familiares de las víctimas y a su familia, por todo el dolor causado.


Tras un breve cuarto intermedio, el juez lo condenó por el delito de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y por el número de las víctimas”. Además, ordenó el pago de una indemnización superior a los 19 millones de pesos para la familia Chayle.


Si bien la sentencia es de cumplimiento efectivo, la misma se concretará cuando la sentencia quede firme, mientras tanto no será trasladado al Penal.

El hecho
El hecho ocurrió el 1 de febrero de 2014, a la altura de la localidad de Pomancillo oeste. Allí, Jorge y Carlos Chayle iban a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton cuando fueron embestidos por Luis Ramos, quien conducía a bordo de un automóvil VW Gacel.
Jorge murió en el acto y Carlos perdió la vida horas más tarde, en el Hospital San Juan Bautista.n
 

Comentarios